Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Hospital San Juan de Dios está amenazado de cierre el 31 de diciembre.

El Hospital San Juan de Dios está amenazado de cierre el 31 de diciembre.


Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Herrera dice que la Junta no cierra el San Juan de Dios

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha pedido a los responsables de este centro que expliquen su gestión y sus amenazas de cierre. Asegura que el Gobierno regional quiere mantener el concierto.


Radio Arlanzón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha señalado que el Gobierno Regional sigue ofreciendo la posibilidad de mantener el convenio concertado con el Hospital San Juan de Dios con el fin de que siga prestando servicio y no cierre sus puertas el 31 de diciembre.         

Herrera que ha mantenido una reunión con los representantes del Comité de Empresa de los trabajadores de San Juan de Dios ha señalado que durante el año pasado la Junta destinó casi 4 millones de euros a este Hospital privado sin ánimo de lucro y ha aprovechado la ocasión para desmentir que la Junta quiera cerrar el Hospital San Juan de Dios y ha acusado a los directores de la Orden de querer meter miedo a la sociedad burgalesa y a sus trabajadores amenazándoles con el cierre para encubrir su mala gestión.

Juan Vicente Herrera ha reiterado el compromiso del Gobierno Regional con este centro hospitalario muy querido para él y por todos los burgaleses y ha alabado el gran trabajo que realiza con los pacientes que necesitan cuidados paliativos y pacientes crónicos.

El presidente del Gobierno Regional ha subrayado que la Junta no puede revisar las tarifas al alza y ha añadido que otros hospitales similares al San Juan de Dios en la Comunidad son viables con tarifas un cinco por ciento menores.         

Herrera ha solicitado a la dirección del San Juan de Dios que reflexione y que en caso de presentar un ERTE a los trabajadores lo justifique a ojos de la sociedad burgalesa, al tiempo que ha insinuado que detrás del cierre puede haber segundas intenciones por parte de la dirección del centro sanitario. Si es así y hay mala gestión, Herrera ha añadido que la Junta está dispuesta a ayudarles.

El presidente de la Junta ha manifestado que los responsables del San Juan de Dios no se han puesto en contacto con él, al tiempo que se ha mostrado confiado en que el Hospital San Juan de Dios tiene futuro en Burgos.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón