Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los trabajadores de San Juan de Dios temen por sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de San Juan de Dios temen por sus puestos de trabajo.


Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Comienzan las movilizaciones por el cierre del San Juan de Dios

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios salen a la calle para defender sus puestos de trabajo y pedir a la Junta que renueve el concierto, de los contrario cerrará el 31 de diciembre.


Radio Arlanzón

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios han comenzado en la jornada de hoy las movilizaciones para pedir a la Junta de Castilla y León que renueve el concierto que finaliza el 31 de diciembre, ya que de lo contrario el centro se verá abocado al cierre tras 60 años de actividad asistencial.         

La manifestación se ha iniciado en la puerta del Hospital San Juan de Dios ha recorrido el Paseo de la Isla, Plaza de Castilla, calle Aparicio y Ruiz, Martínez del Campo, Paseo de los Cubos y ha finalizado de nuevo a las puertas del Hospital. El concierto que el Sacyl mantiene con la Orden de San Juan de Dios acaba el 31 de diciembre y la Junta no tiene la intención de prorrogarlo, ya que asegura que la decisión de cerrar este Hospital compete a la propia Congregación religiosa. Los trabajadores reclaman a la Junta un incremento de las tarifas por paciente que permite la viabilidad del Hospital.

Ahora se plantea un futuro incierto de 140 trabajadores de un Hospital privado sin ánimo de lucro que atiende a un centenar de enfermos que precisan cuidados paliativos y pacientes subagudos que llegan derivados de la sanidad pública, si bien desde el Gobierno Regional han asegurado que la Junta no va a dejar desatendido a ningún paciente.         

Los trabajadores realizarán movilizaciones los días 24,25,26 y 28 de noviembre y 1,2,3,4 y 5 de diciembre, Además el 27 de noviembre tienen prevista una concentración – manifestación en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la Glorieta de Bilbao.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón