Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Mateo Díez participará en el ciclo

Luis Mateo Díez participará en el ciclo "La Biblioteca del Hombre" en el MEH.


Viernes, 21 de Noviembre de 2014

21 de noviembre. Agenda cultural

Luis Mateo Díez, ganador del Premio Nacional de Literatura en 1986 y 1999, visitará el Museo de la Evolución Humana (MEH) para participar en el segundo ciclo ‘La Biblioteca del Hombre’.


Radio Arlanzón

En el MEH se reúne a los autores más destacados de la comunidad para que dialoguen sobre su obra y otras cuestiones cercanas a la Literatura en un formato abierto.
El escritor hablará a partir de las 20:15 horas en el salón de actos del Museo con el escritor y periodista leonés Ernesto Escapa sobre su obra y universo creativo, con entrada libre hasta completar aforo.

El escritor hablará a partir de las 20:15 horas en el salón de actos del Museo con el escritor y periodista leonés Ernesto Escapa sobre su obra y universo creativo, con entrada libre hasta completar aforo.    

Las Noches del Clunia trae a Zaguango Teatro y su teatro de humor con "Entre lombrices" al Teatro Clunia, a las  23:00 h. Precio de las entradas: 10 Euros.    

Final del V  Burgos Música Joven en el Hangar, un evento que reúne a lo mejor de panorama musical burgalés. A partir de las 21:00 h, 4 horas de música en directo y gratis.      

La Banda “Ciudad de Burgos” ofrece un concierto homenaje,  a título póstumo,  a Francisco Sauco Jaúregui, socio- fundador de la Banda “Ciudad de Burgos”, con motivo de la festividad de Santa Cecilia y en el Teatro Principal . Para esta ocasión, su director ha optado por una actuación conjunta con  Astrid Crone,  soprano holandesa que ha destacado cantando musicales con varias bandas sinfónicas de nuestro país y que,  en su ya larga trayectoria  artística, ha interpretado un amplio repertorio desde la música barroca hasta la música ligera y jazz, y ha triunfado en algunos de los teatros más famosos del mundo. A las 20:30 h. Entradas: 4 euros.  

Visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, ganador de más de 100 premios internacionales, llega a Fórum Evolución, a las 21:30  h, el musical “Los Miserables”.  Esta nueva producción, que Cameron Mackintosh estrenó en 2010 para celebrar el 25 aniversario del musical, ha renovado el interés y pasión por uno de los musicales favoritos de los amantes del género. Precio de las entradas: Entre 50 y 65 euros.      

Se pone en marcha el "Ciclo de cine europeo y contemporáneo" con la proyección a las 19:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes de la película francesa "Joven y bonita". Tras la proyección se abrirá un coloquio moderado por el crítico de cine Eduardo Nabal Aragón.  

El periodista y escritor palentino Isaías Lafuente pondrá el colofón, a las 20:00 h a una semana en la que se ha podido disfrutar en el Museo del Libro de tres grandes exponentes del periodismo y la comunicación. Isaías Lafuente presentará su último libro titulado “Y el verbo se hizo polvo” en el que se pregunta si estamos destrozando nuestra lengua.  

A las 19:30 h Arcadio Rodríguez presenta sus libros “El razonamiento del Kalashnikov” y “El asesino del black metal”, en la Sala Cultural de librerías Hijos de Santiago Rodríguez, a las 19:30 h, en el Centro Cultural Camino de la Plata. 

Las Asociaciones Eirene  Cultura para la Paz y Burgos Acoge, celebran el XVIII ciclo de cine Multicultural y de Derechos Humanos, que se proyectan en los cines Van Golem todos los viernes del mes de noviembre,  en dos sesiones 17:30 y 20:15 h. Hoy se proyecta la película “Omar”, de nacionalidad palestina, nominada al Oscar a la mejor película de Habla No Inglesa en 2013 . Precio de la entrada individual: 5,5 euros.  

La Sociedad Filarmónica de Burgos organiza el concierto de “Musica Antiqua Viva Martina Macko”, a las 20:15 h en el Auditorio de CajaCírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya.    

El Palacio de Castilfalé se engalanará a partir de hoy viernes para presentar la I Muestra Floral Navideña a través de la cual los floristas burgaleses expondrán sus productos decorativos para los hogares en las fiestas navideñas. La venta de productos se desarrollará en el interior del palacio hoy (18:00 a 22:30 horas), sábado 22 (12:00 a 15:00 y 18:00 a 22:30 Horas) y  domingo 23 (12:00 a 15.00 y 18:00 a 21:30 Horas). La fachada de este edificio singular será decorada por los floristas burgaleses para la ocasión y los interiores lucirán también decoración navideña ofreciendo singulares iniciativas para nuestras fiestas más tradicionales.  

La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (FEMEBUR) entregará en el transcurso de su tradicional cena de hermandad (a las 21:00 horas en el Hotel NH Palacio de la Merced), su galardón de Mejor Empresa 2014 a la firma Aplicaciones Mecánicas Válvulas Industriales, SA (AMVI).  

La candidata a las primarias que celebra el PSOE, Esther Peñalba, ha organizado un café-tertulia sobre el tema "Mujer y Política", que tendrá lugar a las 16:30 horas, en la cafetería del Forum Evolución.  

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.      

Está abierto el Salón del Libro Infantil y Juvenil en el Monasterio de San Juan, hasta el 30 de noviembre,  para niños de 3 a 14 años. La edición de este 2014 gira en torno a Caperucita Roja, la Isla del Tesoro y Sherlock Colmes.        

"Presencias", con 50 retratos,  pone cara a los usuarios de Aspanias en su 50 aniversario. Numerosos artistas y personalidades burgalesas han mostrado su apoyo a esta iniciativa, al tiempo que destacan la calidad de las fotografías.La exposición muestra retratos en gran formato sobre fondo negro, con un especial atención a la expresión de los rostros, las miradas y las expresiones de los usuarios de Aspanias, que son los verdaderos protagonistas de los 50 años de vida de la Asociación en Burgos. Abierta hasta el 30 de noviembre en el Consulado del Mar, Paseo del Espolón. Horario: De martes a viernes, de 19:00 a 21:00 h. Sábados, de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:45 a 14:15 h.    

La semana de la Ciencia continúa celebrándose en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) con  la Exposición “Elefantes y Humanos en el Pleistoceno de Soria”, cien años de investigación en los yacimientos sorianos de Ambrona y Torralba que se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 4 de diciembre.         

 “Burgos Ciudad Industrial”, en Fórum Evolución, con motivo del 50 Aniversario de la declaración  de Burgos como Polo Industrial. Material gráfico inédito, paneles explicativos, piezas cedidas por las empresas y material audiovisual rescatado de la Filmoteca Nacional que ve la luz por primera vez, conforman la exposición antológica que permanecerá en Fórum Evolución hasta el 7 de enero. Horario hasta el 22 de diciembre: de lunes a viertes de 18:00  a 21:00 h, sábados de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, en horario de mañana.     

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).        

El Monasterio de Las Huelgas recuerda a Alfonso y Leonor de Castilla en el VIII centenario de su muerte con una exposición en la Sala de Labor de Las Huelgas, restaurada y acondicionada para la ocasión. La mayoría de las piezas son “prácticamente inéditas”. 24 piezas “prácticamente inéditas” componen la exposición con elementos tan importantes como la carta fundacional del Monasterio, firmada en 1187 por Alfonso de Castilla, o una arqueta de Tomás Becket traída por la reina Leonor desde Inglaterra,  creada por el archiconocido Taller de Limoges en Francia. La exposición está abierta al público en el mismo horario que la visita al Monasterio, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 horas y domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas. Abierta hasta enero de 2015.  Precio de las entradas: 6 euros.        

"La cuna de la humanidad" es la exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                                                                    

Se puede  visitar la exposición “Mujer Masái” que trata de reflejar el día a día de estas mujeres. La muestra,organizada por Cruz Roja, que consta de 22 fotografías de gran calidad, ha podido verse por varios ciudades castellano-leonesas y Madrid. El Foro Solidario de Burgos colabora en la difusión de estas imágenes. Las personas que quieran acudir a verla lo pueden  hacer hasta el día 27 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.      

En Foro Solidario se encuentra una exposición del  proyecto que se denomina “Mírame, tengo mucho que contarte” es un proyecto cultural y artístico que se enmarca dentro del proyecto del artista burgalés José Claudio Palma Arín que lleva por nombre "El castigo de los dioses". Con la obra pictórica titulada “Mírame”, se pretende plasmar la máxima crudeza de la vida y su evolución, representada por unos artistas muy capaces que sacarán desde su más profunda intimidad, inesperados sentimientos y emociones que plasmarán en sus obras. Todos los cuadros que se presentan en la exposición han sido realizados en el taller que el pasado curso se llevó a cabo los jueves en el mismo Foro; son cuadros de gran formato elaborados por personas con discapacidad intelectual y monitores. Estos cuadros no han sido expuestos en ninguna exposición.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón