Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la vieja estación de tren.

Imagen de la vieja estación de tren.


Lunes, 21 de Septiembre de 2015

IB pide resultados a la UTE de la obra de la vieja estación

Salinero pide a la UTE de la obra de la vieja estación que asegure qué tanto por ciento estará ejecutado a 31 de diciembre.

El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha reclamado la necesidad de que la UTE que realiza la obra de la antigua estación “exprese cual es el tanto por ciento de obra que puede alcanzar a 31 diciembre” y que ese escrito “constituya un documento válido para que en futuro se pueda reclamar si no llega a tiempo de justificar a 31 de diciembre la obra, sin renunciar a otras que haya lugar”.


Radio Arlanzón

Del mismo modo, Salinero ha registrado un escrito en el que reclama una convocatoria, “con carácter de urgencia”,  en la que participen todos los grupos municipales y la asociación Plan Estratégico, “para buscar proyectos necesarios para la ciudad que nos permitan no perder los fondos Feder”. Y es que se acerca la fecha límite de finalización de plazo de los planes acogidos en los proyectos Urban financiados por los fondos Feder de la Unión Europea, “y la ciudad está a punto de perder las asignaciones si no se justifican las certificaciones antes del 31 de diciembre”. 

El Ministerio de Economía y Hacienda aprobó en junio de 2008 la concesión a la ciudad de Burgos del proyecto de regeneración urbana 'Urban', de los fondos Feder de la UE. Supuso el acceso a 8.220.548 euros, que a su vez suponían el 80% de lo que se debía invertir (10.275.685), siguiendo así el criterio europeo de que los municipios complementen con sus propios recursos la ayuda que reciben de Bruselas.

Entre otras obras, por ejemplo, se han utilizado en la rehabilitación de espacios públicos 4 millones; 1,1 en el parque Venerables, 2,4 en La Isla, 236.000 euros en el paseo Fuentecillas y 288.000 en la peatonalización de la calle Santander. Para la mejora de espacios verdes se reservaron 163.655 euros, de los que se han ejecutado 14.900 (no se especifica en qué) y quedan 148.755 consignados para la instalación de un parque de cuerdas para recorridos acrobáticos en el parque del Castillo.

Además, se han dedicado 38.880 euros a la realización de estudios de contaminación acústica y tráfico. En acción social se han invertido 786.000 euros. Tras dos prórrogas ya no hay excusa y es necesario que las cantidades que no se van a poder justificar “puedan destinarse a otras actuaciones”, de carácter menor, y así no perder los fondos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón