Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y Carolina Blasco

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y Carolina Blasco


Martes, 21 de Julio de 2015

Iniciadas las obras del nuevo depósito de Cortes

Las obras del nuevo depósito situado en Cortes se han iniciado esta mañana después de 20 días de trabajo previo. Este proyecto servirá para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad, duplicando el suministro.


Radio Arlanzón

Así lo ha asegurado Javier Lacalle, quien considera que la construcción de estos depósitos es fundamental para la ciudad de Burgos. Las obras han comenzado a primera hora de la mañana en el tramo de Ibeas de Juarros y Arlanzón, y en los nuevos depósitos.

Este proyecto, solicitado por 37 millones de euros, se adjudicó por 22 millones. Del total, 10 millones están destinados a la conducción del agua, 4 millones y medios a la construcción de los nuevos depósitos, y otros 4 millones y medio a la construcción de las arterias que van a distribuir el agua por la ciudad. Los fondos provienen el 80% de la Comisión Europea y del Gobierno y el 20% restante son fondos propios.

Javier Lacalle apunta que, para finales de año estarán construidos 2/3 de la obra, dejando solo 1/3 para el primer trimestre del 2016. Añade que el volumen de previsión de trabajo se ha incrementado con respecto a los inicios y que, se intentará pedir una prórroga para la construcción del último tercio de la obra.

Los tres depósitos actuales de Burgos tienen una capacidad total de aproximadamente 70.000 metros cúbicos. El situado en el Cerro de San Miguel cuenta con 32.000 metros cúbicos, los depósitos de Gamonal 20.000 y los de la Zona Oeste 15.000. Con la construcción del nuevo depósito en la zona de Cortes, de 40.000 metros cúbicos, Javier Lacalle explica que se pasará a tener una capacidad 110.000 metros cúbicos.

Este nuevo depósito tendrá dos arterias principales. La primera unirá los depósitos con Avenida Cantabria y la segunda llegará hasta el polígono Villalonquéjar, pasando por la carretera de Cardeñadijo, tal y como ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Las obras, que se han iniciado hoy, contarán de 3 a 5 tajos de trabajo simultáneos y corren a cargo de la empresa local Copsa, de una empresa nacional San José y de la empresa  Río Valle. Se espera que el proyecto esté terminado para el primer trimestre del 2016.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón