Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La situación en Palestina es dramática.

La situación en Palestina es dramática.


Lunes, 21 de Julio de 2014

Cáritas Burgos apoya a Palestina

Cártias Burgos envía apoyo económico (10.000 euros) a Palestina a través de Cártias Jerusalén e invita a la población burgalesa a sumarse.


Radio Arlanzón

Desde que el pasado día 5 de julio Israel iniciara la operación "Margen Protector" han muerto al menos 458 personas, de los cuales 438 son palestinos y 20 israelíes (18 de ellos soldados), además de decenas de miles de desplazados. Casi un millón de personas no tienen suministro de agua.

Caritas está intentado ayudar a la población de la mejor posible. En una nota remitida a todas las Cáritas de la red internacional, Caritas Jerusalén condena “la violencia y el derramamiento de sangre contra víctimas inocentes, especialmente contra mujeres y niños”, al tiempo que recuerda que “todo ser humano tiene el derecho a vivir en paz y sin temor”. Se ha lanzado un llamamiento “a israelíes y palestinos para frenar este derramamiento inútil de sangre y esforzarse por la paz.

Gaza ya está en una situación muy dramática, provocada por un estado de sitio que dura ya 12 años y haber sufrido tres guerras en ocho años, que se traduce en constantes cortes de energía y agua potable, y una elevada tasa de desempleo. Esta guerra complicará aún las vidas ya de por sí miserables de sus habitantes y aumentará su sufrimiento. Caritas Burgos realizamos también un llamamiento a la población burgalesa. Los hospitales siguen operando, pero hay escasez de suministros y los cortes de luz son frecuentes. También hay escasez de combustible y agua potable.

En los últimos años hemos apoyado económicamente a Caritas Jerusalén en Gaza con 60.000€ para colaborar en la creación de una clínica móvil y un centro de salud, así como varios programas de salud psicosocial y tratamiento de enfermedades crónicas, y un servicio de acompañamiento para niños con prótesis que fueron víctimas del conflicto anterior del 2008, que también tuvo consecuencias muy graves.

Cáritas Burgos ha aprobado el envío de 10.000€ de fondos propios a Caritas Jerusalén que está haciendo un gran esfuerzo por paliar las consecuencias de este conflicto. Animamos a toda la población a apoyar económicamente esta campaña a través de nuestras cuentas corrientes. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón