Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde de Burgos junto al concejal de cultura de Ávila

El alcalde de Burgos junto al concejal de cultura de Ávila


Lunes, 21 de Julio de 2014

Burgos sigue las Huellas de Santa Teresa

Esta mañana se ha presentado la programación para la ciudad burgalesa de “Las Huellas de Santa Teresa”, un programa nacional que une a todas las ciudades en las que Santa Teresa fundó conventos para las carmelitas.


Radio Arlanzón

La ciudad burgalesa formará parte de este grupo de 17 ciudades al tener en Burgos el último convento fundado por la abulense, el convento de las Carmelitas Descalzas y se creará en torno a dicho convento una actividad cultural y se incluirá en el plan “La ciudad abre sus puertas” como parte de la oferta educativa de la ciudad.  

El plan Las Huellas de Teresa incluye una página web, un documental que está realizando TVE, así como una ruta guiada organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, un ciclo de conferencias organizado también por la Universidad y la Fundación Fernán González en dicho convento y una exposición itinerante que transcurrirá por las 17 ciudades. 

Por su parte, Héctor Palencia, concejal de cultura en el Ayuntamiento de Ávila ha destacado la unión que se produce a partir de este plan entre las ciudades españolas y que genera no solo una ruta de peregrinaje sino que es una fuente de turismo que “abre las puertas al contenido patrimonial” de esas ciudades. Se ha anunciado además que se va a comenzar a comercializar el producto “Huellas de Santa Teresa” en un convenio anunciado con Nautalia tanto a nivel de venta como de promoción que durará hasta 2017, al margen del convenio de condiciones de comercialización redactado ya. 

Las acciones se iniciaran en el mes de octubre coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de la Santa, aunque ya en septiembre se realizará un tour guiado con periodistas especializados de todo el mundo (fam trip) que dará inicio a la proyección internacional de del programa, que finalizará con la venta en el mercado americano en 2015.  

El material de promoción incluirá un banco de imágenes (en torno a 170) que viajará por toda Europa y un vídeo promocional que estará listo para octubre. Hay grandes expectativas en este proyecto, ya que el turismo del Siglo de Oro español está teniendo una gran acogida a nivel internacional.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón