Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El consejero ha escuchado las reclamaciones de los trabajadores del San Juan de Dios

El consejero ha escuchado las reclamaciones de los trabajadores del San Juan de Dios


Jueves, 20 de Noviembre de 2014

Para la Junta el cierre es decisión de la Orden

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha declarado que el cierre del Hospital San Juan de Dios es decisión de La Orden Hospitalaria y que en Valladolid hay un centro de similares características que es viable con menor financiación.


Radio Arlanzón

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios han llevado sus protestas a la puerta del Hospital Universitario de Burgos aprovechando la visita del consejero de Sanidad, al tiempo que recogían firmas por distintos puntos de la ciudad. Estos trabajadores han transmitido su preocupación por el inminente cierre del Hospital.  

El consejero de Sanidad les ha transmitido el diálogo con la Orden Hospitalaria de San Juan y que se han producido algunos contactos telefónicos, mientras señala que la decisión del cierre es exclusiva de la Orden. 

  Al mismo tiempo el consejero ha aportado datos según los cuales el hospital Benito Menni, de Valladolid, siendo de características similares, es viable con una menor financiación y atendiendo a un tipo de paciente semejante, atendiendo también cuidados paliativos.

En concreto el hospital Benito Menni recibe de un 3 a un 5 % menos de financiación por parte de la Junta, mientras el San Juan de Dios ha aumentado dichas aportaciones.

El consejero de Sanidad ha mantenido su deseo de que el Hospital permanezca abierto y ha anunciado futuras comunicaciones para buscar una solución, que podría ser, en palabras del consejero, una reducción de las plazas del San Juan de Dios.  

Por otro lado ha señalado que, en caso de que la Orden decida cerrar el Hospital, los pacientes serán atendidos en la sanidad pública de Castilla y León, no descartando ninguna posibilidad como pueda ser utilizar el Divino Valles.




Imágenes relacionadas


Los trabajadores del San Juan de Dios han recibido los datos de la Junta de Castilla y León


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón