Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 20 de Noviembre de 2014

El PSOE solicita la comparecencia del consejero de Sanidad

El PSOE solicita la comparecencia del consejero de Sanidad para explicar la situación del hospital San Juan de Dios. La formación le exigirá concretar cuál será el futuro de los pacientes que son atendidos en este centro


Radio Arlanzón

Ante el anuncio de cierre realizado por la dirección del Hospital San Juan de Dios el próximo 31 de diciembre, los socialistas de Burgos han registrado una solicitud de comparecencia en las Cortes de Castilla y León para que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, explique cuál es la situación de este centro que en 2007 firmó un acuerdo con Sacyl por el se deriva a estas instalaciones la atención de pacientes que precisan de cuidados paliativos.  

El procurador socialista David Jurado Jurado adelanta que “los socialistas no estamos dispuestos a tolerar otro ataque más a la sanidad pública, por eso vamos a exigir al consejero explicaciones a través de una comparecencia en sede parlamentaria y que aclare cuál va será el futuro de los enfermos que son atendidos en este hospital”.  Además considera que la sanidad pública ha sufrido en la provincia “un grave deterioro, en gran medida ocasionado por el lastre que suponen los más de 70 millones a los que anualmente debemos hacer frente todos los castellanos y leoneses para engordar las arcas de las empresas concesionarias del nuevo hospital de Burgos, lo que impide ejecutar otras inversiones sanitarias necesarias en la provincia”.   “La gestión sanitaria en Burgos se encuentra supeditada al interés particular de las empresas que gestionan el HUBU. Primero, se debe asegurar el 6,9% de rentabilidad que la Junta les garantizó por contrato y después, si se puede, el resto de necesidades en materia sanitaria”. De esta forma, a juicio del socialista, si finalmente se produce el cierre del hospital San Juan de Dios, este hecho “sería una vuelta de tuerca más en este progresivo deterioro que las decisiones del PP, con el presidente Juan Vicente Herrera a la cabeza, están provocando en la sanidad burgalesa”, ya que, como recuerda, el Sacyl no presta directamente atención de cuidados paliativos, sino que lo hace a través de un acuerdo con este centro.  

Además, estas instalaciones cuentan con una plantilla de 140 trabajadores que ahora mismo se encuentran en una situación de incertidumbre ante la indefinición de la Junta.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón