Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El presidente de la Junta Provincial de la AECC de Burgos, Enrique Plaza.

El presidente de la Junta Provincial de la AECC de Burgos, Enrique Plaza.


Domingo, 20 de Septiembre de 2015

La Reina Letizia estará el miércoles en Burgos

La Reina Letizia, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica de la AECC, presidirá en Fórum Evolución, la entrega de las Ayudas a la Investigación en cáncer.

Entregará también el galardón “V de Vida 2015” al oncólogo e investigador, Doctor Xavier Bosch. Este evento tendrá lugar en la Sala Auditorio Rafael Frübeck de Burgos en el Fórum Evolución.


Radio Arlanzón

El presidente de la Junta Provincial de la AECC, Enrique Plaza muestra su satisfacción por la asistencia de su Majestad, ya que será la primera vez que esté en Burgos desde que fuera nombrada Reina y además, porque ha demostrado en numerosas ocasiones su implicación en la investigación contra el cáncer.           

Este acto institucional servirá para hacer pública la entrega de las Ayudas la Investigación en la lucha contra el Cáncer durante este año 2015 cuya cuantía asciende a 7 millones de euros repartidos en un total de 14 programas de investigación y que se encuadran en un total de 30 millones euros comprometidos para fondos de investigación contra el cáncer en sus diferentes patologías.              

De esta forma, la Asociación Española contra el Cáncer es la primera institución privada en España que más fondos dedica a la investigación. De los siete millones de euros que conforman la cuantía de las ayudas de este año, las Juntas Provinciales aportan un 15 por ciento, que en el caso de la Junta Provincial de Burgos supone una cuantía de 55.000 euros para el actual ejercicio.  

Al margen del acto de entrega de ayudas para la investigación, el evento servirá para otorgar el premio V de Vida de la Asociación Española contra el Cáncer 2015 al oncólogo Xavier Boch, médico e investigador de reconocido prestigio mundial en la detección del cáncer del papiloma humano.         

A las 11:30 h el miércoles 23 se celebrará la Mesa Redonda “Investigación en cáncer al Día”, un repaso sobre la situación de la investigación oncológica en España y en el mundo, últimos avances y nuevas líneas de investigación. La mesa estará formada por investigadores de reconocido prestigio internacional, cuyos proyectos están financiados por la AECC y que recibirán la Ayuda por la tarde de manos de la Reina. Moderada por Rosa María Calaf. La jornada se podrá seguir en directo a través de stremaing desde la página del YOUTUBE de la AECC.

A las 18:00h tendrá lugar el acto de entrega de Ayudas a la Investigación en Cáncer de manos de Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer.        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón