Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La parcela se encuentra en el entorno del HUBU.

La parcela se encuentra en el entorno del HUBU.


Miércoles, 19 de Agosto de 2015

El PSOE denuncia “competencia desleal” en una parcela

Antonio Fernández Santos ha denunciado la adjudicación de una parcela, situada frente al HUBU y calificada para equipamiento de contingencia, a la empresa Domusolco, SL cuyo socio único es Kater Soluciones.


Radio Arlanzón

Esta empresa, que fue la única que concurrió, presentó un proyecto que consistía en la edificación de un aparcamiento de 230 plazas, proyecto que los técnicos rechazaron por no cumplir los requisitos del concurso, que entre ellos se encontraba el construir una edificación de interés general. Además, el informe técnico señala que un aparcamiento no es un equipamiento como una iglesia, una clínica o un centro educativo, sino que es una dotación. 

El concejal socialista explica que, ante este informe desfavorable, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle recurrió a la Junta de Castilla y León debido “al interés que tiene de que Kater ocupe la parcela”, para que se realizara un contra informe en el que se dejase constancia de que el aparcamiento podría llegar a ser de interés general. 

Santos añade que el precio de ese aparcamiento estaría en 1 euro la hora y lo compara con lo que cobra el museo de la evolución, que asciende al euro y medio. Matiza que “el negocio no está ahí” si no en las dos edificaciones que acompañarán al aparcamiento: dos superficies comerciales.

Ante esto el PSOE redactará un recurso en el que se opondrán a lo que Santos ha calificado de “negocio sucio envuelto en legalidad” y luchará por impedir el acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa, llevando el caso a los tribunales si lo ven necesario.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón