Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Agenda cultural.

Agenda cultural.


Domingo, 19 de Abril de 2015

19 de abril. Agenda cultural

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, el Orfeón Burgalés, la soprano Elena Rey soprano y el Grupo de Teatro Arcón de Olid de Valladolid traen a las tablas del Teatro Principal de Burgos su versión de la obra teatral “Amadeus".


Radio Arlanzón

Es una función a beneficio de Cáritas de Castilla y León. A las 19:30 h, en el Teatro Principal: Precios:15, 12, 7,50 y  6 €.

A las 18:30 h tendrán lugar Bailes de Tarde con Orquesta, en el Centro Cívico Capiscol (C/ Fundación Sonsoles Ballvé, 1).Recogida de invitaciones en el Centro Cívico Capiscol.  

Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Mesa diocesana de Pastoral con inmigrantes, se vienen realizando desde hace ocho años una serie de encuentros abiertos para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos. En total se han realizado hasta ahora veintiséis encuentros en distintas parroquias de la ciudad de Burgos.El próximo encuentro (número 27), por segunda vez dedicado a República Dominicana, tendrá lugar a las 17:30 h, en los salones de la parroquia de San Cosme y San Damián (c/ Barrio Gimeno 8). Algunos dominicanos residentes en Burgos presentarán unas pinceladas de cómo está la situación actual de República Dominicana en diversos aspectos (social, económico, político, religioso…), se abrirá después un coloquio entre los asistentes y se terminará el encuentro con la degustación de algunos productos típicos.El colectivo inmigrante de República Dominicana es numeroso en la provincia; datos de 1 de enero de 2014 hablan de 1.367 personas nacidas en ese país, de las cuales 766 tienen ya nacionalidad española.Este acto está abierto no sólo a los dominicanos y latinoamericanos, sino también a todas las personas españolas o de cualquier nacionalidad que quieran acercarse.  

A las 19:30 h, en Cultural Caja de Burgos, actuación de Chano Domínguez & Niño Josele. Tanto el guitarrista almeriense Niño Josele como el pianista gaditano Chano Domínguez han bebido del flamenco y se han empapado de jazz. Reunidos por el productor Fernando Trueba, presentan un trabajo de jazz flamenco. Entrada: 14 € .  

Hasta el 22 de abril la Universidad de Burgos y Fundación Caja de Burgos organizan, en colaboración con Espacio Tangente, la XVI Muestra de Teatro Universitario con la participación del Grupo Estable de Teatro de la UBU, el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante y el Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra.Espacio Tangente albergará las tres representaciones programadas de la obra Contra la democracia del Grupo Estable de Teatro de la UBU , 19 de abril, a las 20.30 h. Las entradas para todas las obras pueden adquirirse en el Centro Cultural Cordón y en las taquillas de los lugares de representación a un precio de 3 euros.  

En la Plaza de España de Burgos se encuentra una carpa con el área expositiva “Galicia, Pórtico Universal”, que acerca las múltiples facetas que exhibe la calidad gallega actual a los vecinos de la ciudad hasta este domingo.Se trata de una infraestructura sencilla y muy versátil que incluye una exposición de artesanía gallega, una muestra de productos alimentarios gallegos no perecederos con denominación de origen o marca de calidad, una demostración en vivo de una actividad artesana gallega, área de información de turismo, y un aula profesional de catas.Incluye además un punto de venta de productos amparados por los consejos reguladores de productos agroalimentarios con denominación de origen o indicativo geográfico protegido que participan en la iniciativa.     Año de Nieves es la nueva exposición de pintura de Verónica Alcácer en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. Horario de las salas: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas. Abierta hasta el 10 de mayo.  

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                    

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.           

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                  

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.    

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón