Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Raúl Salinero ha denunciado la presencia de Leoncio García en el Ayuntamiento

Raúl Salinero ha denunciado la presencia de Leoncio García en el Ayuntamiento


Jueves, 19 de Febrero de 2015

Raúl Salinero pide el cese de Leoncio García

El concejal de IU en Burgos, Raúl Salinero ha denunciado la presencia de Leoncio García, ex director de Caja de Burgos, en la dirección del Tribunal Económico Administrativo, y solicita su salida de dicho Tribunal.


Radio Arlanzón

El actual presidente del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Burgos, Leoncio García, está en el punto de mira de varios partidos. Tras la solicitud de imputación por parte de UPyD ayer, Raúl Salinero ha querido criticar la adjudicación de esta Presidencia a Leoncio García, un “nombramiento unilateral” por parte del Partido Popular.

En concreto, Salinero critica la “prejubilación de oro” con la que el exdirectivo salió de Caja de Burgos, de 1,3 millones de euros según el concejal, y que no reúne los requisitos necesarios para este cargo. Para Salinero, García no tiene suficiente conocimiento jurídico para formar parte de este Tribunal ni reúne el prestigio que el reglamento establece para su Presidencia. Desde IU se señala además el mal funcionamiento y los retrasos que acumula el organismo.

Salinero señala que posiblemente Leoncio García acabe imputado y critica que fue uno de los encargados de firmar dietas y préstamos dentro de la desaparecida entidad. Salinero denuncia que el Ayuntamiento está ya “colmatado de gente deshonesta” y que ha terminado ya “la época de favores” para el consistorio burgalés.

En cuanto al funcionamiento del Tribunal, el concejal de Izquierda Unida subraya que los datos de 2013 fueron nefastos y que están aún por conocerse los de 2014, datos que aún no han sido facilitados desde el Ayuntamiento.




Comentarios



1

caja burgos corrompida
Espero que se haga limpieza en los juzgados con todos estos aprendices de gestores de cajas que se pusieron unos sueldos millonarios, hicieron lo que les dio la gana durante años y se cargaron las cajas de ahorros locales impunemente (Leoncio, Barbero ...

Jueves, 19 de Febrero de 2015, 17:42

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón