Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y las Hermanas Hospitalarias.

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y las Hermanas Hospitalarias.


Lunes, 19 de Enero de 2015

Venerables se unirá con la calle Delicias gracias a un convenio

El Ayuntamiento y la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han firmado un convenio por el cual esta Orden Religiosa cede a la ciudad 700 m2 que van a permitir unir Venerables con las calles Azorín y Delicias.


Radio Arlanzón

Este hecho va a propiciar una mejora notable de la movilidad en esa zona al tiempo que llevará aparejada una urbanización ordenada de este espacio público. A esta actuación que será realizada por la propia Congregación se unirá la construcción de viviendas en una parcela aledaña.

El regidor burgalés ha señalado que las previsiones apuntan a que esta prolongación de la calle que une Venerables con Delicias esté operativa en el período de un año o año y medio ya que estas obras deberán convivir con los recién comenzados trabajos de construcción de un nuevo Centro Asistencial de las Hermanas Hospitalarias que se ubica junto al que ya existe en la actualidad y en el que trabajan 40 personas, 10 hermanas de la Congregación y que atiende a 60 personas con discapacidad intelectual y personas muy mayores.       

Está previsto que este nuevo Centro atienda a 43 personas más y que las obras concluyan en abril del año 2016, con un importe de 3 millones de euros. Javier Arellano es el director gerente de la Institución Religiosa.

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias se instaló en Burgos hace 100 años y en un principio se encargaron de atender a niñas enfermas y huérfanas. Una de las hermanas de la Congregación ha señalado que desde que se asentó en Burgos, la ciudad siempre ha acogido muy bien a esta Institución religiosa.

La unión del parque Venerables con la calle Delicias y Azorín se enmarca dentro del Plan General de Ordenación Urbana y ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos municipales.




Imágenes relacionadas


Imagen actual del Convento de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón