Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 18 de Noviembre de 2014

El Comité de Empresa de San Juan de Dios aprueba movilizaciones

El Comité de Empresa del Hospital San Juan de Dios ha aprobado un calendario de movilizaciones que comienzan este viernes en Burgos.


Radio Arlanzón

Las movilizaciones proseguirán en Valladolid ante la Consejería de Sanidad. Si no se renueva el concierto que se mantiene con el Sacyl y que finaliza el 31 de diciembre, el centro se verá abocado al cierre tras 60 años de actividad asistencial.   Desde este mismo viernes y todos los días, a excepción del 5 de diciembre, sábados y domingos, los trabajadores del San Juan de Dios realizarán marchas, a las 11:00 h, desde el centro sanitario, pasando por el Paseo de la Isla, Plaza Castilla, calle Los Cubos y retorno al Hospital, en Paseo de la Isla,41.

Además, también tienen prevista una manifestación, aún sin fecha, desde San Juan de Dios hasta la Gerencia de Salud, en Reyes Católicos, donde se entregará un manifiesto y el 27 de noviembre se concentrarán ante la delegación territorial de la Junta, a las 11:00 h. Del mismo modo, el Comité de Empresa irá a Valladolid a concentrarse, a la Consejería de Sanidad, y solicita una reunión con el consejero del ramo, Antonio María Saéz Aguado, explica Rufino González, miembro del Comité de Empresa del Hospital San Juan de Dios.           

El concierto que SACYL mantiene con San Juan de Dios, de los Hermanos de San Juan de Dios, acaba el 31 de diciembre y la Junta no tiene la intención de prorrogarlo, por lo menos no quiere negociar, según lamenta Rufino González, lo que llevará al cierre, y a un futuro incierto para 140 trabajadores. Es un Hospital privado sin ánimo de lucro, que realiza prácticamente toda su actividad en concierto con SACYL para enfermos que precisan de cuidados paliativos y pacientes subagudos que llegan derivados de la red pública, algo que quiere dejar claro este miembro del Comité de Empresa.     

El Comité de Empresa cuenta con el apoyo de la Dirección del Hospital y  espera la reacción de la Junta para retomar las negociaciones. Si no, el centro cerrará tras 60 años de actividad sanitaria altruista.    

El Hospital se inauguró en 1956, como Clínica Quirúrgica. Con el transcurso de los años se ha ido adaptando a las necesidades sanitarias de la población. Actualmente forma parte de la red sanitaria de Burgos y se posiciona como un hospital complementario y de apoyo a hospitales de agudos del sistema público burgalés. Está concertado con SACYL y también atiende a clientes privados y de entidades aseguradoras.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón