Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La exposición pone rostro a las personas con capacidades diversas

La exposición pone rostro a las personas con capacidades diversas


Martes, 18 de Noviembre de 2014

David Palacín retrata los rostros de Aspanias

"Presencias", con 50 retratos pone cara a los usuarios de Aspanias en su 50 aniversario. Numerosos artistas y personalidades burgalesas han mostrado su apoyo a esta iniciativa, al tiempo que destacan la calidad de las fotografías.


Radio Arlanzón

La exposición muestra retratos en gran formato sobre fondo negro, con especial atención a la expresión de los rostros, las miradas y las expresiones de los usuarios de Aspanias, que son los verdaderos protagonistas de los 50 años de vida de la asociación en Burgos, como nos contaba Antonio Tajadura, presidente de Aspanias.

El proceso de creación artística ha sido grabado en un vídeo que muestra la intimidad del trabajo del artista y su relación con los usuarios de la Asociación, al mismo tiempo que sirve para que numerosas personalidades y artistas burgaleses den su opinión y apoyo a David Palacín, personajes como Eudald Carbonell, Óscar Esquivias o Cristino Díez. La muestra ha dejado muy satisfechos a los propios usuarios, que se ven reflejados en las fotografías y esperan que esos retratos sirvan para dar visibilidad a su realidad y normalizar su situación en la sociedad. 

Los 50 retratos de “Presencias” se exponen ya a partir de la las 19 horas y estará disponible de forma gratuita hasta el 30 de noviembre en el Consulado del Mar, en el Paseo del Espolón.




Imágenes relacionadas


La exposición


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón