Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



B Vocal, en concierto de Navidad a partir de las 20.30 h en Cultural Cordón.

B Vocal, en concierto de Navidad a partir de las 20.30 h en Cultural Cordón.


Martes, 16 de Diciembre de 2014

16 de diciembre. Agenda cultural

El grupo B Vocal ofrece esta semana sendos conciertos en Burgos, hoy, a partir de las 20.30 horas, y en Miranda de Ebro ( mañana miércoles a la misma hora). Esta tarde, 20:30 h, en Cultural Cordón. Precio de las entradas: 8 euros.


Radio Arlanzón

Muestra de Cine Indígena “Agricultura y Agua” en el auditorio de Cajacírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya a partir de las 20:15 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.   

El escritor Antonio Muñoz Molina, Premio ‘Príncipe de Asturias de las Letras’ (2013), acudirá al Museo de la Evolución Humana (MEH) para hablar con el público de su trayectoria literaria y de su último libro ‘Como la sombra que se va’, que gira en torno a la huida del asesino de Martin Luther King. La charla, que será abierta al público hasta completar aforo, comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo.    

Dentro de la programación navideña de la Asociación Belenista de Burgos y Fundación CajaCírculo, se celebra, a las 20:00 h, Recital Navideño “Los poetas cantan la Navidad”. En el Salón de Actos de CajaCírculo de la Plaza de España. Entrada libre          

Se proyectará a las 19:00 h en la Biblioteca Gonzalo de Berceo la película Feliz Navidad, dentro del nuevo ciclo de cine dedicado al centenario de la  I Guerra Mundial.  

EI Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.      

Un grupo de alumnos de 2º de Educación Social, con el apoyo de la Delegación de Alumno de la Facultad de Humanidades y Educación y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, ha organizado una recogida de juguetes con el propósito de alegrar la Navidad y los Reyes a los niños que más lo necesitan. Dichos juguetes irán destinados a aquellos pequeños que no pueden recibir juguetes estas fiestas.Los juguetes nuevos o usados, siempre que estén en buenas condiciones, podrán dejarse hasta el día 19 de diciembre en:  el vestíbulo de la Facultad de Humanidades y Educación, vestíbulo de la Facultad de Económicas y en Servicios Centrales (despacho del Banco del Tiempo).  

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, la Universidad abierta a Mayores y el primer curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Burgos organizan  una actividad intergeneracional para finalizar el trimestre bajo el título “Corazón sano y solidario en Navidad”. La jornada comenzará, a las 10:30 h, con una chocolatada solidaria a favor de APACE (Asociación de Parálisis Cerebral) hasta las 12:30 h, en la Facultad de Humanidades. En la misma ubicación desde las 14:30h, tendrá lugar una comida intergeneracional en la que jóvenes y mayores compartirán un bocadillo saludable, para trasladarse, a partir de las 16:30 h al Polideportivo Universitario, donde realizarán dinámicas de grupo orientadas a tener un corazón sano y una serie de actividades de convivencia que finalizarán con una foto de grupo y cánticos de villancicos a las 19:00 h en la entrada principal de la Facultad de Humanidades.    

El Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos conjuntamente con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos organizan una nueva "Tertulia con café".  En esta ocasión el tema será "Aportaciones de las mujeres a la soberanía alimentaria" con las ponentes Mª José Pereda y Asunción Cifuentes de la ONGD Entrepueblos.La cita tendrá lugar en el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos (Avda. del Arlanzón 4) a las 18:30 h. La entrada es libre.    

El Hospital Universitario de Burgos acoge, en la sala de exposiciones de la primera planta de la zona de la galería comercial, una exposición de fotografías que lleva por título ‘Mujer, ceguera y desarrollo’ cedida por la ONG Fundación Visión Mundi y organizada por el Servicio de Oftalmologia del HUBU.                          

El artista Segundo Escolar presenta su “Obra Gráfica por Alimentos”, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Asociación Belenista de Burgos, con motivo de la Campaña de Navidad, en la Sala de Exposiciones Cículocentral de la Plaza de España, en el que se instala el Belén Artístico de la Asociación Belenista y elaborado por el belenista burgalés Francisco Guerrero. Además, Segundo Escolar dona su obra gráfica a esta iniciativa. Todas las obras expuestas tendrán un precio simbólico de adquisición, que podrá hacerse efectivo entregando en la sala un lote de alimentos previamente determinado y cuyo valor es equivalente al precio marcado para la obra , o bien haciendo una donación en metálico por el precio de la obra en la cuenta del Banco de Alimentos. “Obra Gráfica por Alimentos” estará abierta hasta el 6 de enero. Horario hasta el 19 de diciembre: De lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 h.

 “Burgos Ciudad Industrial”, en Fórum Evolución, con motivo del 50 Aniversario de la declaración  de Burgos como Polo Industrial. Material gráfico inédito, paneles explicativos, piezas cedidas por las empresas y material audiovisual rescatado de la Filmoteca Nacional que ve la luz por primera vez, conforman la exposición antológica que permanecerá en Fórum Evolución hasta el 7 de enero. Horario hasta el 22 de diciembre: de lunes a viertes de 18:00  a 21:00 h, sábados de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, en horario de mañana.                 

La sala de exposiciones de la Casa del Empresario, sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), acoge una exposición del pintor José Ángel López Revilla, Revilla XII.En esta muestra Revilla XII presentará  198 óleos realizados en papel basic que ha pintado para incluir en una serie de carpetas navideñas. Los trabajos, que versan sobre los temas de flores, rostros y peregrinos por campos de Castilla, serán resumidos en un grupo de doce cuadros que serán los que cuelguen de las paredes de la sala de exposiciones de la Casa del Empresario.La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2015 con  horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.  

Desde que en 1966 Jesús Aguirre realizó su primera exposición, precisamente en el Teatro Principal,  han sido muchas las ocasiones en las que los burgaleses han podido contemplar su obra. Con el manejo de todas las técnicas (tintas, óleo, pastel, acuarela, etc.) y todos los géneros de la figuración (bodegón, paisaje, retrato, etc.) y así como la abstracción, ha expuesto en prácticamente todas las salas de la ciudad, tanto en muestras individuales como colectivas. Además ha sido durante años director de la Escuela de Dibujo Mateo Cerezo  con sede en la Casa de Cultura de Gamonal. En la exposición que ahora presenta Aguirre,  acerca a una obra muy variada, la mayor parte de ella realizada durante los últimos años.En la Sala de Exposiciones del Teatro Principal, abierta hasta el 21 de diciembre. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 h  y de 17:00  a 21:00h. Domingos, horario de mañana.    

Coincidiendo con el estreno en salas de cine de la nueva película de Javier Fesser ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ el MEH acoge una exposición exclusiva.La exposición consta de 42 bocetos y ‘storyboards’ creados por el dibujante y director artístico de la película, Víctor ‘Monigote’ y desvela el trabajo artístico realizado por este dibujante, mostrando detalles inéditos para el gran público y un gran trabajo artesanal. Además de poderse ver bocetos originales, un audiovisual muestra el ‘making off’ sobre la película de una hora de duración que explica el trabajo realizado por 150 artistas que han participado en el nuevo filme de animación de Javier Fesser. La muestra se puede ver en la planta -1 del Museo con entrada libre hasta el próximo 11 de enero.El dibujante de estos estudios de personajes es Víctor Monigote y es además el director de arte de la animación de la película.     

Hasta el 20 de diciembre el pintor Silvino Alonso, más conocido artísticamente como “Silvial”, expone una muestra de su obra en la Biblioteca Miguel de Cervantes.Con sus pinceles consigue manejar la luz y la sombra de sus colores, dando a sus cuadros una gran carga de emotividad.         

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).               

El Monasterio de Las Huelgas recuerda a Alfonso y Leonor de Castilla en el VIII centenario de su muerte con una exposición en la Sala de Labor de Las Huelgas, restaurada y acondicionada para la ocasión. La mayoría de las piezas son “prácticamente inéditas”. 24 piezas “prácticamente inéditas” componen la exposición con elementos tan importantes como la carta fundacional del Monasterio, firmada en 1187 por Alfonso de Castilla, o una arqueta de Tomás Becket traída por la reina Leonor desde Inglaterra,  creada por el archiconocido Taller de Limoges en Francia. La exposición está abierta al público en el mismo horario que la visita al Monasterio, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 horas y domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas. Abierta hasta enero de 2015.  Precio de las entradas: 6 euros.                    

En Foro Solidario se encuentra una exposición del  proyecto que se denomina “Mírame, tengo mucho que contarte” es un proyecto cultural y artístico que se enmarca dentro del proyecto del artista burgalés José Claudio Palma Arín que lleva por nombre "El castigo de los dioses". Con la obra pictórica titulada “Mírame”, se pretende plasmar la máxima crudeza de la vida y su evolución, representada por unos artistas muy capaces que sacarán desde su más profunda intimidad, inesperados sentimientos y emociones que plasmarán en sus obras. Todos los cuadros que se presentan en la exposición han sido realizados en el taller que el pasado curso se llevó a cabo los jueves en el mismo Foro; son cuadros de gran formato elaborados por personas con discapacidad intelectual y monitores. Estos cuadros no han sido expuestos en ninguna exposición.                  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón