Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha presentado la propuesta sobre promoción turística.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha presentado la propuesta sobre promoción turística.


Martes, 15 de Septiembre de 2015

El Psoe propone una sociedad municipal para promocionar Burgos

El grupo municipal socialista ha presentado su propuesta para la promoción turística de Burgos que pasa por una sociedad o empresa pública municipal que contaría con un capital social inicial 100% municipal.


Radio Arlanzón

Así lo ha asegurado el portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa que ha señalado que esta nueva empresa pública contaría con un órgano de dirección que sería un Consejo de Administración formado por representantes de los distintos grupos políticos municipales en proporción a la configuración del Pleno de la Corporación.           

El presupuesto de la sociedad para 2015 incorporaría una cantidad igual a la suma de los distintos recursos que destina el Ayuntamiento a las actuales entidades de apoyo sobre la promoción que rondaría el millón y medio de euros, procedente del presupuesto de Fundación Proyecta Burgos, la Asociación Plan Estratégico, el coste salarial de los trabajadores de estas empresas y otros convenios con entidades empresariales.

La propuesta socialista pasa por revisar las funciones de todos los trabajadores vinculados tanto a la Fundación Proyecta, a la Asociación Plan Estratégico, como del personal de Parkmusa para subrogarlos a la sociedad municipal de Promoción y conformar con ellos inicialmente la plantilla de esta nueva empresa.       

Daniel de la Rosa ha indicado que esta sociedad desarrollaría todas las acciones de promoción turística de la ciudad así como también su promoción industrial. Además asumiría la gestión de apoyo al Fórum Evolución y Auditorio.         

Este planteamiento implicaría la disolución de la Fundación Burgos Proyecta y de la Asociación Plan Estratégico además de la desvinculación de Parkmusa sobre la gestión del Fórum Evolución, que pasaría a ser gestionada por el IMC. De esta forma, la nueva empresa municipal aglutinaría la labor de promoción turística e industrial de Burgos que ahora realizan cinco entes diferentes para hacer la misma labor.             

La propuesta del PSOE pasa porque el Consejo Social que se constituirá en breve, asuma también las funciones de la Asociación Plan Estratégico de Burgos.         

Daniel de la Rosa espera que esta propuesta sea debatida y salga adelante con el consenso del resto de los grupos municipales. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón