Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde se ha reunido con el presidente de FAE

El alcalde se ha reunido con el presidente de FAE


Lunes, 14 de Septiembre de 2015

Ayuntamiento obligará a las contratas a pagar en tiempo a subcontratas

El Ayuntamiento de Burgos empezará a aplicar la nueva Ley de contratación en la Administración Pública, tras los cambios normativos aprobados el pasado viernes y que aparecen ya registrados en el BOE.


Radio Arlanzón

De este modo, se establecerá en los pliegos que las empresas adjudicatarias paguen a las subcontratas en plazo. Se estima que el plazo puedan ser los 30 días que establece la Ley para las administraciones.   Es uno de los asuntos tratados en la reunión que han mantenido el presidente de la patronal FAE, Miguel Ángel Benavente, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.        

Del mismo modo, el Ayuntamiento volverá a establecer las fianzas, en torno al 2% del valor del contrato, para que las empresas puedan optar a los contratos, una fianza que se suprimió por la crisis hace un par de años, y que luego se devuelve si la empresa no resulta adjudicataria. Además, en esta reunión alcalde y presidente de FAE han repasado la situación de la industria en Burgos y han hablado, entre otros temas, de la necesidad de seguir potenciando Burgos tanto en el interior como hacia el exterior. Así, en 2016, aunque todavía no se han concretado las fechas, Ayuntamiento y FAE volverán a organizar encuentros para dar a conocer el potencial industrial de la ciudad en el País Vasco y Cataluña, así como en países centroeuropeos como Alemania.     

También se ha hablado del Parque Tecnológico. Según el alcalde, se empezará a trabajar en el contenido entendiendo que las obras se van a retomar a finales de año o principios del que viene. De todos modos, el Ayuntamiento de Burgos se reunirá en breve con responsables de Industria de la Junta.  Se ha hablado en esta cita de la situación de incertidumbre que generan entre el empresariado las citas electorales más próximas; Cataluña y las Generales. En este sentido, tanto Benavente como Lacalle han insistido en la importancia de la estabilidad, una estabilidad que sí da Burgos.           

Además, el Ayuntamiento trabaja en ampliar nuevas bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en Burgos, modificando las ordenanzas. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón