Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Vicente Herrera no ha querido perderse la XIV edición de la Marcha Aspanias

Juan Vicente Herrera no ha querido perderse la XIV edición de la Marcha Aspanias


Domingo, 14 de Septiembre de 2014

Se celebra la Marcha Aspanias

La tradicional Marcha Aspanias busca concienciar a la sociedad de las necesidades de las personas con capacidades diversas en el 50 aniversario de la asociación.


Radio Arlanzón

Aspanias vive un año de celebración por su 50 aniversario en el que busca la convivencia e integración de las personas con capacidades diversas con una ruta que los participantes han podido realizar andando o en bicicleta.

La Marcha de este año ha contado con la participación de ciclistas y caminantes que han iniciado su recorrido desde la Plaza Mayor.Aspanias vive un año de celebración por su 50 aniversario en el que busca la convivencia e integración de las personas con capacidades diversas con una ruta que los participantes han podido realizar andando o en bicicleta.

En esta línea se ha manifestado Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha querido mostrar el apoyo de la Comunidad a Aspanias y a su labor con la sociedad, siendo la integración de estos ciudadanos una de las líneas maestras de la Junta de cara a este curso escolar.

Herrera ha querido mostrar su “afecto, cercanía, reconocimiento y apoyo” al trabajo de Aspanias que ha definido como “pionero” destacando su base familiar y su trabajo cada vez más profesional y especializado.   Desde la Junta han querido destacar la importancia del empleo en la integración de las personas con capacidades diversas, empleo que la Junta está apoyando a través de los Centros Especiales de Empleo.

Aspanias cuenta este año en su 50 aniversario con la estrecha colaboración de las entidades Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo), con la novedad de incluir 3 recorridos distintos: dos en biciclieta y uno andando a elección de los participantes que marcharán hasta Fuentes Blancas desde la Plaza Mayor con una inscripción gratuita.  

María, participante de la Marcha y miembro de Aspanias, ha querido agradecer a la sociedad burgalesa su participación a través de la lectura de un manifiesto antes de comenzar la marcha.

El lema elegido, “Ciudadanos de pleno derecho” continúa la línea marcada en los últimos años por Aspanias, buscando la normalización dentro de la sociedad de las personas con capacidades diversas y su integración a través de la educación y el empleo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón