Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se celebra la quinta y última proyección del VII Ciclo Cine-Cultura-Psicoanálisis

Se celebra la quinta y última proyección del VII Ciclo Cine-Cultura-Psicoanálisis


Miércoles, 14 de Mayo de 2014

14 de mayo. Agenda cultural

Se celebra la quinta y última proyección del VII Ciclo Cine-Cultura-Psicoanálisis. La película presentada será 'Nunca me abandones', dirigida por Mark Romanek en 2010. Está basada en la novela de Kazuo Ishiguro.

Tras la proyección habrá un coloquio Marta Martínez (psiquiatra – psicoanalista y pintora) y Lino Varela (profesor de Imagen y Sonido en el IES Diego Marín Aguilera y director de cine, Burgos).

El acto se celebrará en el Salón Plaza España de Cajacírculo a partir de las 19:00 h.


Radio Arlanzón

La directora del Área Social de la Fundación Caja de Burgos, Rosa Pérez, y la presidenta de la Asociación Las Calzadas, Cándida Saiz, inaugurarán en el Foro Solidario, a las 19:30 h, la exposición Pinceladas con inspiración, que recoge una selección de trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual que han recreado obras de artistas burgaleses de la talla de Vela Zanetti, Modesto Ciruelos, Marceliano Santa María, Fortunato Julián y Luis Sáez, entre otros muchos. El objetivo de la exposición Pinceladas con inspiración, que permanecerá abierta en el Foro Solidario hasta el próximo 31 de mayo, es que el público tenga la oportunidad de conocer las creaciones de sus participantes. Abierta de lunes a viernes de 12:00 a 14:00  y de 19:00 a 21:00 h, en Foro Solidario.  

Se presenta el último libro de la periodista Teresa Viejo “Que el tiempo nos encuentre”, en la Sala Cultural de las Librerías Hijos de Santiago Rodríguez , en el Centro Cultural Camino de la Plata, a las 19:30 h.    

La Universidad Popular de Burgos organiza a las 20:15 horas, en el salón de actos de Cajacírculo en la Julio Sáez de la Hoya, las jornadas sobre Juan Pablo II, en la que José Mariano Pérez Solano, sacerdote diocesano, impartirá la conferencia con el título “Recordando a Juan Pablo II.

Cáritas Burgos celebra una charla exposición sobre la actividad que Cáritas española está realizando en el área de Palestina. Rodrigo Sáez, (burgalés) coordinador de este área en Cáritas Española, desarrollará la charla con el título: “Palestina, tiempo de justicia, tiempo de paz. El conflicto dura muchos años” En la exposición se presentará el vídeo “El invierno en pausa” que plantea una mirada al conflicto entre israelíes y palestinos a través de imágenes y testimonios de personas que trabajan por una paz justa y duradera en esa Tierra.  El acto será a las 20:00 h en los salones de C/ S. Francisco 8, (entrada por el parque Dr. Vara).  

A las 20:00 h en el InterClub de la Fundación Caja de Burgos tiene lugar la conferencia “¿Qué es la logopedia?” a cargo de la logopeda Ana Orgaz.  

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González organiza la conferencia “Ciencia y científicos burgaleses de la ilustración”, a cargo del catedrático de Historia de la Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Puerto Sarmiento. A las 20:00 h en el Salón de Estrados de la Diputación.  

Cartoon 1.4 es el título de la exposición de José Miguel Solaguren que se puede visitar en la Sala Círculo Central de CajaCírculo. La muestra tiene como protagonista la ciudad de Burgos, en la que el autor ofrece su visión personal a través de la pintura, la escultura y el videoarte.  Destaca el uso de materiales reutilizados y de desecho, como papel, cartón o probetas de hormigón que provienen de las últimas investigaciones de la Universidad de Burgos. Se puede visitar hasta el 8 de junio.      

“Pintores de Burgos”, la segunda muestra de estas características, que se realiza en el Palacio de Capitanía, después del gran éxito que obtuvo la primera edición en el año 2012. Estará abierta al público hasta el 25 de mayo, en horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas;  y sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas; exceptuando la “Noche Blanca” (día 17), que tendrá las puertas abiertas hasta las 02.30 de la madrugada del día 18.     

En la Biblioteca Miguel de Cervantes está  la exposición Willkommen, del artista burgalés Marcos Mesa.   Continúa en la Biblioteca Gonzalo de Berceo la exposición “Albert Camus: una muestra digital, interactiva y multilingüe”. Esta exposición se realiza hasta el  17 de mayo.  

En Fórum Evolución se puede visitar Román García. Pintura y dibujo (1933-2013). A través de esta  exposición que se desarrollará en el Fórum hasta el 28 de junio, se tendrá la oportunidad de contemplar la actividad artística de este reconocido pintor burgalés que, desde el magisterio paterno, pasó a formarse, como muchos otros artistas burgaleses de épocas pasadas y de su generación, en la Academia de Dibujo del Consulado del Mar, centro de enseñanza nacido al calor de la Ilustración a fines del siglo XVIII. Recoge 89 piezas que ha sido posible exponer gracias a la colaboración de 45 propietarios. Horario: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas;sábados, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos, en horario de mañana.  

En la Sala de Exposiciones del Teatro Principal está la exposición “X Certamen Nacional de Pintura ALFAVI”, organizada por la UNIPEC. La muestra permanece abierta hasta el 18 de mayo. Horario: De martes a sábado de 11:00  a 14:00  y de 17:00  a 21:00 h. Domingos, de 11:00  a 14:00 h.   

El Museo de la Evolución Humana acoge la exposición temporal “Cuerpos en cera", muestra única en la que pueden contemplarse por primera vez, fuera de su ubicación original, los fondos históricos del Museo de Anatomía de la Universidad Complutense de Madrid.  

La Fundación Las Edades del Hombre organiza en Aranda de Duero el recorrido expositivo de la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. La entrada es de 3€ y la visita guiada es de 70€ con reserva previa. Los lunes este recorrido permanecerá cerrado excepto el 13 de octubre y el 10 de noviembre. Martes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 20 h.                      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón