Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Presentación de los nuevos programas del CITE.

Presentación de los nuevos programas del CITE.


Jueves, 12 de Diciembre de 2013

1.287 burgaleses han emigrado en seis meses

En los últimos seis meses emigraron fuera de España 1.287 burgaleses e inmigraron 636, lo que se resuelven un saldo migratorio de menos 650 personas. Por ello el CITE pone en marcha un programa de orientación a las migraciones.


Radio Arlanzón

CCOO y más en especifico el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) pone en marcha un servicio gratuito de orientación a personas inmigrantes y emigrantes.  

Debido a los cambios que se están produciendo desde hace unos años hasta ahora, por los cuales es mayor la población que emigra que la inmigra, CCOO ve necesario establecer este nuevo programa con el cual se pretende facilitar que los proyectos migratorios se den en las mejores condiciones.  

Para ello el CITE orientará a todos los interesados en asuntos tales como: trámites administrativos,  derechos laborales básicos, temas de fiscalidad para evitar la doble cotización, prestaciones sociales, alojamientos, transporte, sanidad o educación, como ha explicado Ignacio Palma, secretario de Migración y Políticas Sociales de la Unión Provincial.  

Además de este servicio el CITE pone en marcha un nuevo proyecto financiado por Junta de Castilla y León. Un programa de retorno para inmigrantes que quieren volver a su lugar de origen.

Estos dos nuevos proyectos se han presentado hoy en CCOO coincidiendo con el Día Internacional de las Migraciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón