Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Esther Peñalba visita el barrio de San Cristóbal.

Esther Peñalba visita el barrio de San Cristóbal.


Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Esther Peñalba hace campaña en San Cristóbal

La precandidata socialista a la Alcaldía de Burgos, Esther Peñalba, se ha reunido esta tarde con representantes del Consejo de barrio de San Cristóbal.


Radio Arlanzón

Le han trasladado la necesidad de invertir de forma urgente en la cubierta del Centro Cultural. “El Ayuntamiento debe implicarse más en las zonas periféricas de la ciudad, que están abandonadas”, ha expresado Peñalba, quien señala que no es de recibo la precariedad en la que los vecinos deben organizar las distintas actividades culturales. “La proyección de la cultura mediante foros o candidaturas a la capitalidad europea contrasta con el nulo interés de su fomento en los ámbitos más cercanos, en los barrios de la ciudad”, ha censurado.   Peñalba critica la falta de sensibilidad del Partido Popular para invertir en aquellas actuaciones que realmente mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Enumera así algunas de las cuestiones a las que el Ayuntamiento debiera hacer frente en esta zona, como los problemas de tráfico que genera la elevada velocidad tanto en la Carretera Poza como en la Calle Alcalde Martín Cobos, que requerirían medidas para evitar atropellos en los pasos de cebra; la iluminación deficiente en algunas zonas o el descuido de los parques infantiles.  

Otra imperiosa necesidad que señala la socialista y que cree que ya debiera haberse “solucionado”, es la de los rebajes de bordillos: “No entiendo cómo el equipo de Gobierno presume de premios a la movilidad, cuando aquí hay personas de movilidad reducida que siguen teniendo auténticos problemas para poder desplazarse”.   Los vecinos también han trasladado a Peñalba sus deseos de conocer cuándo se superarán todos los trámites para el comienzo de las obras de Rehabilitación del Barrio, después de tantos años de espera.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón