Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Le Petit Studio Cinéma, de la Compañía de Títeres Errantes y Producciones Cachivache.

Le Petit Studio Cinéma, de la Compañía de Títeres Errantes y Producciones Cachivache.


Sábado, 12 de Septiembre de 2015

13 de septiembre. Agenda cultural

La Fundación Caja de Burgos presenta hoy y mañana el espectáculo de títeres, mimo e imágenes proyectadas Le Petit Studio Cinéma, de la Compañía de Títeres Errantes y Producciones Cachivache, que recreará en una carpa instalada en la plaza de la Libertad de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas los primeros balbuceos del cine a través de la figura del pionero Georges Méliès.Con pases cada 30 minutos.

Le Petit Studio Cinéma alterna visitas a la carpa para conocer de manera individual juegos ópticos (que el personaje de Méliès llama "illusions optiques") con otros pases.


Radio Arlanzón

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el espectáculo ‘Pintamúsica’, una experiencia creativa a través de un viaje sensorial para bebés y sus acompañantes. Con música clásica en directo y la imagen como protagonistas, se realizarán tres sesiones de 35 minutos de duración: a las 12:00h, 17.00h y 19:00h. El precio de las entradas es de 3 euros. Tres músicos, actores y cantantes guían la propuesta de ‘Pintamúsica’, un espectáculo de ‘Unics Produccions’ que gira en torno a un cuadro blanco, cuatro colores y música clásica en vivo.  

Nuevo concierto ante la Catedral, en la Plaza del Rey San Fernando, de la Banda Ciudad de Burgos, bajo la dirección de  Carlos Outón Benito finaliza el ciclo de conciertos de verano de este año 2015. El concierto se celebrará a las 19:00 h.    

150 asociaciones se dan cita con toda la ciudadanía burgalesa en la VI Feria de Participación Ciudadana, una primera edición en la que tomaron parte 70 asociaciones. La cita se marca como objetivos dar a conocer las labores que realizan las diferentes asociaciones y ser un punto de encuentro para que todos los burgaleses puedan buscar nuevos proyectos e iniciativas. Las asociaciones participantes no reciben compensación económica y se distribuirán en 56 stands  y cuatro escenarios. Una de las novedades de esta edición será la construcción del “árbol de la participación”, un árbol sin hojas construido con materiales reciclables en el que la gente podrá colgar globos a modo de hojas para después terminar con la “danza del mundo” alrededor del árbol y después pinchar los globos. Bajo el lema “Participado que es gerundio”, el Paseo Sierra de Atapuerca, la  Feria arrancará a las 12 horas de la mañana y como novedades habrá un concurso de microrelatos por Twitter y de fotografía por Instagram. El Horario es de 12:00 a 14:30 h  – 18:00 a 21:30 h.  

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos presentan una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos. Los seis bronces monumentales que forman la muestra fueron creados por Henry Moore en la cúspide de su carrera entre los años 1960 y 1982 y son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de uno de los grandes maestros de la escultura moderna.  La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.             

“Real Attitude” es la muestra de Miguel Maestro Cerezo que se puede visitar hasta el 27 de septiembre. La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Arco de Santa María. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.  

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.

Quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía se reúnen en la nueva exposición de Amycos “Pueblos Indígenas, la lucha olvidada”. Abierta hasta el 29 de septiembre en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos.  

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.       

"Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de 11:00 – 14:00 h y de 17:30 – 20:00 h. Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.              




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón