Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Una balconera ha presidido la presentación.

Una balconera ha presidido la presentación.


Jueves, 12 de Junio de 2014

Burgos recupera la Festividad del Corpus más tradicional

La Asociación, constituida en 2013, PROCORPUS Burgos, recuperará la solemnidad que tuvo siempre en la ciudad la Festividad del Corpus.


Radio Arlanzón

Por este motivo, el próximo 22 de junio  la Asociación adornará las calles con altares que honren el paso del Altísimo. Los altares deberán estar engalanados con imágenes, candelabros y ornamentos de telas y flores. Se le pide a la gente que ese día adorne los balcones del recorrido de la procesión y que se retome la tradición de sacar las colchas bordadas, y que cuelguen las balconeras que PROCORPUS  ha creado con la colaboración del IMC, así como las banderas de España. Se cuenta con la colaboración del Cabildo de la Catedral, parroquias, el IMCyT y la Fundación Cajacírculo.  

Se va a recuperar también la presencia de niños vestidos de ángeles, así como alfombrar con romero y espliego parte del recorrido, según explica José Ignacio Álvarez, presidente de la Asociación.      

Las balconeras creadas para la ocasión se podrán adquirir a través de la Asociación y en la tienda Villa de Madrid, en el Espolón. Los altares se situarán en la calle La Paloma, en los arcos del Ayuntamiento, en el Teatro Principal y en el Arco de Santa María.

En Burgos la Procesión del Corpus se celebraba así hasta por lo menos los años 60 del siglo XX, ha indicado José Antonio Antón, concejal de Festejos.      

La Asociación PROCORPUS, con 70 socios, ha organizado además dos charlas. La primera a las 20:00 h de hoy en los salones de CajaCírculo de la Plaza de España, con Ignacio de Miguel, técnico del IMC y la próxima, el 16 de junio, a las 20:00 h, con el vicerrector de la UBU, René Jesús Payo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón