Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Jornada de las Migraciones hace hincapié en la situación del inmigrante que llega a otro país.

La Jornada de las Migraciones hace hincapié en la situación del inmigrante que llega a otro país.


Lunes, 12 de Enero de 2015

Sor Nati cuenta las penurias de los inmigrantes al llegar a España

Sor Nati Velasco es Hija de la Caridad de la Casa de Acogida San Vicente Paúl y cuenta las dificultades con las que se encuentran los inmigrantes africanos cuando pisan suelo español.


Radio Arlanzón

La Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado pretende entre otros objetivos concienciar a la población en general de la difícil situación por la que atraviesan los emigrantes que por diversas circunstancias llegan a España en busca de un futuro mejor.           

Sor Nati Velasco, es una religiosa, Hija de la Caridad, de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl que conoce muy bien la realidad de este colectivo, no en vano lleva más de treinta años trabajando con inmigrantes africanos procedentes de países como Mali o Camerún entre otros.

Sor Nati asegura que cuando los inmigrantes cruzan la frontera española se encuentran con numerosas trabas, tales como las de enfrentarse a un idioma desconocido, el miedo, los prejuicios, la dependencia, o la falta de conocimiento de las leyes que regulan la inmigración.

Esta religiosa asegura que estos inmigrantes africanos sufren en no pocas ocasiones situaciones de discriminación a la hora de ser elegidos para desempeñar un trabajo, simplemente por el color de su piel, lo que además de rechazo social les provoca una gran frustración.           

En este mismo sentido, se ha expresado Ana Teresa Rodríguez una mujer venezolana que imparte catequesis en la localidad de Villagonzalo Pedernales, y que ha indicado que el emigrante cuando se ve obligado a abandonar su país se enfrenta a una situación de incertidumbre y miedo que es muy difícil de superar.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón