Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El ciudadano ucraniano, Yuri Semenchuk ha leído la proposición.

El ciudadano ucraniano, Yuri Semenchuk ha leído la proposición.


Viernes, 11 de Septiembre de 2015

El Pleno aprueba por unanimidad la acogida de refugiados en Burgos

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una proposición conjunta de todos los gruidos municipales para la acogida de refugiados en Burgos.


Radio Arlanzón

La proposición que ha sido leída en el Pleno por un ciudadanos ucraniano llamado Yuri Semenchuk aboga por diseñar una planificación de emergencia para acoger a los refugiados en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Gobierno Central para que se establezcan unas cuantías económicas para los beneficiarios de los centros de acogida.         

La propuesta pone sobre la mesa que se destine una partida extraordinaria para reforzar y ampliar el margen de actuación de las entidades que colaboren en esta causa y recoge la necesidad de instar a otras instituciones a formar una mesa de apoyo a los refugiados.

El texto apuesta porque el Ayuntamiento forme parte de una red de cooperación y apoyo a otras entidades, colectivo y hogares de voluntarios que colaboren en la atención de los refugiados que huyen de sus países en conflicto.         

En este sentido, defiende la puesta a disposición de alojamientos e inmuebles para hacer frente a las necesidades de alojamiento de refugiados, así como otras actividades de formación y asesoramiento.         

Además plantea que el Gobierno central traslade a la Unión Europa la urgencia en la creación de una política común de inmigración y asilo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón