Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Kike Meana, ganador del XIX Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos

Kike Meana, ganador del XIX Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos


Jueves, 11 de Septiembre de 2014

Entregados los premios del XIX AXA Catedral de Burgos

El concurso de “pintura rápida” busca originalidad y creatividad con la Catedral de Burgos como tema principal. La exposición de obras seleccionadas de este año puede visitarse ya hasta el día 11 de octubre.


Radio Arlanzón

Kike Meana ha sido el ganador de la presente edición, tras haber obtenido un segundo premio en anteriores ediciones. El pintor segoviano ha definido este premio como “el mejor de pintura rápida” del panorama nacional y destaca que la pintura rápida supone una ventaja y una desventaja al tener solamente 9 horas para realizar el cuadro.

 La exposición de las obras seleccionadas, donde podremos ver la obra del ganador, estará abierta de martes a domingo en la Sala Cultural Cordón (c/ Santander) de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas (domingos solo por la mañana).  

Desde la Fundación Axa se destaca el número y la calidad de las participaciones, al mismo tiempo que, recuerda, el objetivo fue contribuir a la restauración de la Catedral de Burgos, y se muestran gratamente sorprendidos por la participación a nivel nacional e internacional, en palabras de  Josep Alfonso, director de Comunicación del grupo Axa.

Las distintas visiones de la catedral pueden visitarse ya con artistas venidos de todas partes del mundo y desde Axa esperan “continuar” con el proyecto ya que la sociedad burgalesa “participa, ayuda y fomenta” este concurso




Imágenes relacionadas


El cuadro ganador del XIX Premio AXA de Pintura Catedral de BurgosLa entrega de premios se celebró entre gran expectación


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón