Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 11 de Marzo de 2015

Primeros actos musicales con motivo de la Semana Santa

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón ha presentado el programa de Actividades de las bandas de música que tendrá lugar durante la Semana Santa de este año.


Radio Arlanzón

En este sentido, Antón ha señalado que estos actos suponen el pistoletazo de salida a la Semana Santa y constituye una manera popular de conocer estos eventos sobre todo entre los cofrades más jóvenes que componen estas bandas de música. En este sentido, el primer acto tendrá lugar el domingo 15 de marzo a las 18.00 horas con un concierto de música procesional en la capilla del Convento de las Bernardas para conmemorar el 25 Aniversario de la Cofradía de Jesús Crucificado, tal y como explica su prior Alberto Terradillos.

Además, el domingo 22 de marzo a partir de las 18.00 horas cuatro bandas de música de Semana Santa realizarán un itinerario urbano por el centro de la ciudad. Las bandas accederán a la Plaza Mayor por cuatro puntos distintos para posteriormente trasladarse a la Plaza del Rey San Fernando.

Según ha explicado, Alberto Terradillos estas actividades musicales relacionadas con la Semana Santa gozan cada año de una mayor aceptación. Se estima que cada Agrupación Musical de Semana Santa está compuesta por término medio por 10 personas y se calcula que alrededor de 300 personas forman las diez bandas de música de la Semana Santa Burgalesa.         




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón