Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Conde (Fundación Cajacírculo) y Ramón Fresneda (Asoc. Atalaya) han firmado el convenio.

Luis Conde (Fundación Cajacírculo) y Ramón Fresneda (Asoc. Atalaya) han firmado el convenio.


Jueves, 10 de Septiembre de 2015

La Fundación Cajacírculo y Atalaya ayudan a los refugiados sirios

La Fundación Cajacírculo y la Asociación Intercultural Atalaya han firmado un acuerdo de colaboración para la atención en Burgos de personas desplazadas por la guerra de Siria.


Radio Arlanzón

Mediante este acuerdo la fundación bancaria colabora con Atalaya donando una cantidad de 12.000 euros para ayudar en el proceso de acogida en Burgos de personas que huyen por el conflicto bélico de Siria.         

La cantidad económica entregada servirá para apoyar los recursos que la Asociación Atalaya puede ofrecer a los refugiados que lleguen a Burgos como son el pago de alquiler de pisos de acogida, la manutención de las personas, el aprendizaje del idioma español o talleres de formación prelaboral.    

Además Atalaya podrá ofrecer a estos refugiados 20 plazas de un comedor social, alimentos que reciben a través del Banco de Alimentos, un piso en el G-3 para acoger a una familia con hijos y varias plazas en la residencia María Inmaculada para chicas jóvenes. La sede del comedor se encuentra en las Esclavas del Sagrado Corazón.         

De momento, se desconoce el número de refugiados que llegarán a Burgos ya que será el Ayuntamiento y la Mesa Diocesana de Inmigrantes los que deberán canalizar todas las ayudas.           

La Fundación Cajacírculo ha querido hacer un llamamiento para que aquellas personas que así lo deseen puedan colaborar económicamente en la ayuda de estos refugiados que huyen de sus países de origen por la guerra y otros conflictos raciales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón