Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Sesión de la Lanzadera de Burgos.

Sesión de la Lanzadera de Burgos.


Jueves, 10 de Septiembre de 2015

10 de septiembre. Agenda cultural

El Salón de Actos del Foro Solidario Caja de Burgos acoge las “Jornadas de formación para personas desempleadas”, organizada por los participantes de la I Lanzadera de la ciudad.


Radio Arlanzón

Han preparado un encuentro en el que se desarrollarán varios talleres relacionados con la búsqueda de empleo, mejora de currículos o preparación de entrevistas.Los integrantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Burgos, puesta en marcha en mayo por Fundación Santa María la Real, Fundación La Caixa y Fundación Caja Burgos (con la colaboración del Ayuntamiento), han organizado un evento profesional que tendrá lugar el día en el Salón de Actos del Foro Solidario Caja Burgos, con el objetivo de mostrar a través de distintos talleres, varias disciplinas necesarias para las personas que están desempleadas y necesitan actualizar sus conocimientos a la hora de ponerse a buscar un trabajo. Las Jornadas dan comienzo  a las 9 horas, con la presentación oficial del evento. El primer taller, bajo el nombre “¿Y tú qué ofreces?”, correrá a cargo de Montse Burgos, la coordinadora de la Lanzadera de Burgos, y la temática irá dirigida a especialización, a marcar la diferencia y destacar por encima de la competencia del mercado laboral. 

Se celebra el acto de entrega de los galardones del Premio de Pintura Catedral de Burgos organizado por Fundación AXA. A las 19:00 h en la Casa del Cordón.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla,  con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h. 

 “Real Attitude” es la muestra de Miguel Maestro Cerezo que se puede visitar hasta el 27 de septiembre. La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Arco de Santa María. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.  

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.

Quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía se reúnen en la nueva exposición de Amycos “Pueblos Indígenas, la lucha olvidada”. Abierta hasta el 29 de septiembre en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos.  

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.      

 "Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de 11:00 – 14:00 h y de 17:30 – 20:00 h. Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón