Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 10 de Junio de 2009

La tradicional Marcha Aspanias se desarrollará el 21 de junio pidiendo un mayor conocimiento social de los discapacitados intelectuales

“Conóceme, tenemos mucho que decirnos” es el slogan bajo el que este año Aspanias Burgos organiza su Campaña de Presencia Social, que incluirá una semana informativa con charlas y mesas redondas y durante la que se presentará un Estudio de Opinión sobre la percepción social de la Discapacidad Intelectual, así como la tradicional Marcha Aspanias, el próximo 21 de junio, y que este año trae novedades de recorrido.


Radio Arlanzón

Dar a conocer el mundo de la discapacidad intelectual, para comprobar que las diferencias no son tan grandes como parecen y facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, es el objetivo de la Campaña de Presencia Social que organiza, como todos los años, Aspanias. Tal y como ha explicado su presidenta, Mercedes Sánchez, lo que se busca es romper con la imagen social de los discapacitados y seguir reivindicando sus derechos. En este ocasión se han servido de sus protagonistas para pedirnos que nos acerquemos a ellos. La campaña de 2009, que lleva por título “Conóceme, tenemos mucho que decirnos”, no es una campaña de “laboratorio” sino que está pegada a la realidad. Desde Aspanias, y con la ayuda de una consultora externa del ámbito de la investigación social, se ha elaborado un trabajo sobre la percepción que tienen los burgaleses de las personas con discapacidad intelectual, que ha servido de base para la campaña. Los resultados de esta investigación se presentarán mañana, a las 12:00h, en la Sala Polisón del Teatro Principal.Con esta iniciativa se inaugura la Semana Informativa de Aspanias, que continuará a partir del 15 de junio con charlas y mesas redondas en las que se hablará, por ejemplo, del "Arte en Aspanias”, el “Envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual” o las investigaciones sobre las causas genéticas más frecuentes de la misma. El punto y final lo pone la tradicional Marcha Aspanias, que este año trae modificaciones de recorrido, para hacerlo totalmente urbano. Según ha explicado Gregorio Camarero, director de Gestión Asociativa de la entidad, la marcha partirá del Paseo del Espolón, a las 11:00h, y se dirigirá al Parque de Fuentes Blancas. Primero saldrán los andarines, que este año caminarán por la Avda. del Arlanzón al estar en obras el Paseo de Atapuerca. Tres ellos, llegará el turno del Club Tragaleguas y cerrarán la salida los ciclistas, que circularán por la Avda. Valladolid hacia el Paseo de la Isla, para dar la vuelta por el Puente de San Amaro, Avda. Valladolid y subir hacia Fuentes Blancas, donde tendrá lugar la tradicional fiesta y sorteo de premios, entre ellos, bicicletas y dos billetes de avión para Nueva York.Desde el Ayuntamiento de Burgos apoyan las iniciativas de Aspanias, de hecho organizan una media maratón previa a la Marcha del domingo 21 de junio, y se comprometen a hacer más accesible la ciudad a las personas con algún tipo de discapacidad. Entre las medidas en las que están trabajando, ha asegurado el concejal de Cultura, Diego Fernández Malvido, se encuentra el proyecto para acercar el transporte público a las personas que tienen dificultad para utilizarlo, desde discapacitados hasta los mayores.Éste es uno de los compromisos municipales de cara a la Candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2016, para que la ciudad sea accesible a todos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón