Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los voluntarios del Banco de Alimentos junto a Belén de Miguel, directora de Recursos Humanos

Los voluntarios del Banco de Alimentos junto a Belén de Miguel, directora de Recursos Humanos


Viernes, 10 de Abril de 2015

Carrefour y el Banco de Alimentos inician una campaña de recogida

Carrefour pone en marcha la XXII campaña de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos con una mesa de recogida en el centro comercial. Carrefour doblará la cantidad de alimentos que se recojan.


Radio Arlanzón

El Banco de Alimentos pone en marcha una nueva campaña de recogida de productos con la colaboración de Carrefour, que aportará la misma cantidad que se recoja durante la campaña para que llegue el doble de alimentos al Banco.

Esta campaña se está realizando a nivel nacional en más de 150 hipermercados de toda España durante este fin de semana,los días 11 y 12 de abril. Carrefour destaca que Burgos es una de las ciudades que más aporta de toda España, con una media de 5.500 kg entregados por los ciudadanos.

El Banco de Alimentos está “bastante bien abastecido” gracias a la gran recogida de alimentos llevada a cabo en el mes de noviembre, pero “la necesidad es grande” y se debe seguir trabajando para atender a los organismos que solicitan colaboración.

El Banco de Alimentos no se encarga del reparto de alimentos de forma directa, sino que los reparte entre las asociaciones que lo solicitan, como Cruz Roja o Cáritas.

En esta ocasión se está pidiendo de forma preferente, aceite, leche, conservas, harina o legumbres. También se puede entregar cualquier tipo de productos si no son alimenticios, como productos de higiene o pañales para bebés. Desde el Banco de Alimentos se destaca la gran solidaridad de los burgaleses, que llegó a desbordar a los voluntarios en la gran recogida del año pasado. 

La recogida se lleva a cabo en el mismo horario de apertura que el centro comercial (hasta las 22 horas) y el punto de recogida está situado en la entrada del aparcamiento a Carrefour, punto donde también se puede dejar ropa para Cáritas en un contenedor. 




Imágenes relacionadas


El Banco de Alimentos de Burgos pide colaboración


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón