Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Guardia Civil está preparada de cara al desarrollo de la jornada

La Guardia Civil está preparada de cara al desarrollo de la jornada


Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

128 Guardias Civiles vigilarán el desarrollo de la etapa

La Guardia Civil ha preparado un dispositivo de seguridad especial formado por la “cápsula de seguridad” que acompaña a los corredores, agentes de apoyo y vigilancia y un helicóptero.


Radio Arlanzón

La seguridad de los ciclistas y de los espectadores de la etapa de la Vuelta Ciclista a España correrá a cargo de la Guardia Civil, para lo que 128 agentes estarán trabajando durante todo el desarrollo de la prueba.

El dispositivo contará con un motorista para cada ciclista que salga a carretera y lo acompañará por todo el circuito. El circuito no presenta demasiados problemas, pero hay dos puntos en los que la Guardia Civil mostrará especial cuidado, la bajada del Castillo, por las curvas y el firme, además de la meta en la Catedral también por el suelo empedrado de la llegada a meta.

De los 128, 58 guardias civiles serán los motoristas encargados de la llamada cápsula de seguridad, una forma de organización de los agentes que crea un perímetro de seguridad alrededor de ciclistas y organización. También están preparados para cualquier corte que pueda producirse en el desarrollo de la ruta, como problemas en la carretera o manifestaciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón