Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Asociación de Amigos del Camino de Santiago presentó la memoria del Albergue.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago presentó la memoria del Albergue.


Viernes, 9 de Enero de 2015

Más de 30.000 peregrinos en el Albergue Municipal

30.931 personas pernoctaron en el Albergue de Peregrinos de la calle Fernán González en 2014, casi 23.000 llegados del extranjero, y un 70% más de peregrinos que en 2013. La próxima semana, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos y el Ayuntamiento renovarán el convenio por el que la Asociación se encarga de mantener las instalaciones de la antigua Casa del Cubo.

Según los datos que se desprenden de la memoria anual, 7.591 peregrinos españoles pernoctaron el pasado año en este albergue, que abre todo el año,llegados fundamentalmente de Cataluña y País Vasco.


Radio Arlanzón

22.800 fueron peregrinos extranjeros, de Italia, Alemania, Francia y Corea del Sur, además de Estados Unidos.   Sorprende el éxito que tiene el camino de Santiago en países como Corea del Sur y destaca la imagen de ciudad que da Burgos entre los visitantes que hacen la ruta jacobea, además de la buena impresión que se llevan de  las instalaciones de Fernán González, indicó Jesús Aguirre, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos.           

Burgos dispone de tres albergues de peregrinos: Divina Pastora y Emaús, que abren de Semana Santa hasta El Pilar, además del de Fernán González, que abre todo el año y que siempre tiene gente (24 peregrinos pasaron la Nochebuena). El 70% de los caminantes pernoctan en estos alojamientos pero hay otra parte que se decide por locales de hostelería.  

Aguirre habla de la importancia religiosa y cultural del Camino como fenómenos mundial. El presupuesto anual del Albergue Municipal depende del número de peregrinos que acojan, se pagan 5 euros por estancia, y también de los gastos que haya de mantenimiento y de los que se encarga la Asociación con los beneficios que se obtienen. Unos 20.000 euros prevé invertir este año en mantenimiento.  

La Asociación expidió en 2014 1.800 credenciales, recibió más de 20.000 consultas y a más de 9.400 personas en el punto de información de la Catedral.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón