Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña ha visitado al alcalde.

El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña ha visitado al alcalde.


Martes, 8 de Abril de 2014

Unidades Especiales de la Policía contra la violencia de género

El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña señala que es prioritario actuar contra estos delitos teniendo en cuenta los últimos datos de mujeres fallecidas víctimas de esta lacra social.


Radio Arlanzón

El nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña ha señalado que aclarar los delitos relacionados con la violencia de Género es una absoluta prioridad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo tras los últimos datos alarmantes de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas.         

Peña que ha realizado una visita al alcalde de Burgos para presentarse en su nuevo cargo, ha confirmado que ya están funcionando en Castilla y León, Unidades Especiales dentro de la Policía Judicial formadas por especialistas entrenados de forma concreta en este tipo de delitos. En Burgos son dos funcionarios de la Policía Judicial los que están al frente de esta Unidad Especial de Violencia de Género.           

Javier Peña ha señalado que la Policía está especialmente preocupada por los robos que se producen en el interior de los domicilios ya que afectan al patrimonio de las personas y a su intimidad.

El Jefe Superior de Policía de Castilla y León ha señalado que durante estos días está visitando todas las provincias de la Comunidad para conocer de primera mano las necesidades más acuciantes y de esta manera coordinarse mejor para lograr unos mejores resultados.         

Javier Peña afirma que la plantilla del Cuerpo de Policía está bien dotada de efectivos, en un número que se acerca al 90 por ciento de su cupo total.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón