Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rosa Pérez de Caja de Burgos y Jorge Simón han firmado el acuerdo

Rosa Pérez de Caja de Burgos y Jorge Simón han firmado el acuerdo


Martes, 7 de Abril de 2015

Caja de Burgos concede una ayuda de 60.000 € a Cáritas

El dinero se destinará a la red de primera acogida y atención primaria de la entidad eclesiástica, que prevé atender durante 2015 a 4.300 familias en riesgo de exclusión.


Radio Arlanzón

La Fundación Caja de Burgos y Cáritas Diocesana de Burgos han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará a la esta entidad social 60.000 euros para ayudar a personas y familias con necesidades urgentes. Este acuerdo se enmarca en la convocatoria que la Entidad ha dirigido a todas aquellas organizaciones que prestan apoyo a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia por un importe de 86.000 euros.         

En este caso, el dinero se destinará a la red de primera acogida y atención primaria de Cáritas, orientada a cubrir las necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión, y que en 2015 prevé atender a 4.300 familias y a cerca de 15.000 personas.

Por su parte, la Directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez ha destacado el compromiso de la esta entidad con las familias más necesitadas.

Esta red de acogida, que en Burgos cuenta con una plantilla de diez trabajadoras sociales, se enmarca en un plan de trabajo a medio plazo en el que los criterios de concesión de esas ayudas están en relación con el modelo de acción social y el método de trabajo de Cáritas. Las ayudas se dispensan a través de la red de más de 30 puntos de atención y acogida que hay en toda la provincia y que realizan los equipos parroquiales y los centros de atención donde coordinan todos los casos las diferentes trabajadoras sociales.         

La Fundación Caja de Burgos ha firmado también otros convenios con el Banco de Alimentos, Burgos Acoge, Promoción Gitana y el Comité Ciudadano Antisida.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón