Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación

Momento de la presentación


Martes, 6 de Mayo de 2014

Betania pasa a ser únicamente de Adoratrices

El proyecto “Betania” se desvincula de Cáritas Diocesana y pasa a ser gestionado íntegramente por Adoratrices.


Radio Arlanzón

Adoratrices es una institución religiosa que junto con Cáritas llevaban a cabo de forma conjunta el proyecto “Betania”, un programa de atención a la mujer en exclusión social. Sin embargo, estas dos instituciones se han desvinculado, pasando el proyecto “Betania” a ser exclusivamente de Adoratrices. Juan José Lastra, voluntario y responsable del área psicopedagógica, ha explicado las líneas principales de este programa de atención a la mujer, que se basan en la atención a las víctimas de la prostitución, la formación y la sensibilización y la investigación y observación.

Juan José Lastra afirma que el objetivo principal de este programa es hacer visible a las mujeres que están en contextos de prostitución, para que la sociedad desarrolle sus propios elementos de juicio, y así se sepa dar respuesta a esta situación. Por tanto la labor de esta institución es dar voz y ser testigos de la realidad de estas mujeres, y saber responder a su problemática, además de presentar este proyecto en su nueva realidad desvinculada de Cáritas.

Por otro lado, Ana Sanz, voluntaria y responsable del área jurídica, ha destacado que se ha incrementado desde el 2009 en un 22% el porcentaje de mujeres españolas atendidas por el programa “Betania”. Así mismo, ha apuntado que la edad media de las mujeres que ejercen la prostitución está por debajo de los 30 años, y que han registrado un aumento de la emigración de españolas a países como Francia y Suiza para ejercer esta actividad.

La institución Adoratrices afirma que en Burgos ejercen la prostitución entre 300 y 400 personas, siendo un 81% mujeres, un 11% transexuales y un 8% hombres, la mayoría de todos ellos ejerciendo en pisos más que en clubes, y provenientes de hogares desestructurados.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón