Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Coro Ars Nova esta tarde en el Teatro Principal.

Coro Ars Nova esta tarde en el Teatro Principal.


Domingo, 4 de Octubre de 2015

4 de octubre. Agenda cultural

Concierto-espectáculo V Centenario de Santa Teresa, a las 19:30 h en el Teatro Principal. Entradas: 10 €. La actriz Ana Isabel Roncero recreará de forma magistral la figura y apasionada vida de la santa abulense acompañada de la música de Tomás Luis de Victoria (1548-1608) que será interpretada por el Coro Ars Nova acompañado de un Ensemble instrumental de la época bajo la dirección artística de Nacho Rodríguez y la dirección escénica de Francisco Javier Sariot.


Radio Arlanzón

Se celebra la VII edición de Fin de Semana Cidiano. Para la jornada de hoy, se han organizado multitud de actos y actuaciones que comienzan con otra oportunidad para participar en la visita guiada “La Tizona del Cid” y, a orillas del río ,  escenas cotidianas del medievo, así como distintos talleres para los más pequeños. A las 12 horas, la Catedral albergará la misa concelebrada en el Altar Mayor, seguida de la ofrenda floral y entrega de armas en la tumba del Cid y,  posteriormente, la final del torneo de tiro con arco. Por la tarde, teatro de títeres, la representación teatral 'Jura de Santa Gadea', que en esta ocasión se situará en el entorno de la Catedral, a partir de las 19 horas, y la 'Marcha hacia el Destierro' a caballo.  La tarde dominical también albergará un nuevo Combate entre Caballeros y el cierre del mercado medieval con un espectáculo pasacalles con malabares de fuego y música que pondrá el broche de oro a un Fin de Semana Cidiano que a nadie dejará indiferente.       

Dentro de la Programación para los Barrios del Ayuntamiento de Burgos, a las 18:30 h, se celebran Bailes de Tarde con Orquesta, en el Centro Cívico Capiscol.  

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación ‘Venancio Blanco’ organizan en la sala de exposiciones del Arco de Santa María de Burgos la exposición itinerante “Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo. V Centenario de Santa Teresa de Jesús”, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. La exposición constituye un homenaje a la religiosa y escritora abulense en el marco de los actos conmemorativos del quinto centenario de su nacimiento. La muestra recoge medio centenar de dibujos que el escultor salmantino Venancio Blanco  ha realizado sobre sencillas servilletas de papel vinculadas a Teresa de Jesús, que se complementa con esculturas en bronce del mismo autor de temática religiosa y taurina. Horario: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00  horas y los domingos de 11:00 a 14:00  horas.  Hasta el 31 de octubre.   

La exposición conjunta de la Guardia Civil, “Despoblado”, obra del pintor burgalés Luiso Orte y “Tres siglos entre nosotros”, muestra de prendas de cabeza en 170 años de historia repartidos en tres siglos, se puede ver en el Palacio de Capitanía.  

En el MEH se encuentra la exposición 'Mío Click. El Cid Campeador', que se ubicará en hasta el 22 de noviembre con entrada gratuita.

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han organizado una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos. La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.       

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.                                                             




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón