Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Detalle de la talla de San Bruno, Manuel de Pereira. Siglo XVII. Cartuja de Miraflores.

Detalle de la talla de San Bruno, Manuel de Pereira. Siglo XVII. Cartuja de Miraflores.


Sábado, 4 de Octubre de 2014

Cartuja conmemora V Centenario canonización de San Bruno

El lunes día 6, festividad de San Bruno, se cumplen 500 años desde que el fundador de la Orden Cartujana fuera canonizado por el Papa León X. Se ratificaba entonces una devoción histórica que se acrecienta entre nosotros cada año.


Radio Arlanzón

Con motivo de este Centenario, los monjes de La Cartuja de Miraflores vestirán la nave central de su iglesia con un solemne manto floral que evocará la imagen de un cartujo en honor al padre fundador. El tapiz natural se podrá visitar desde el domingo, víspera de la festividad, hasta el jueves siguiente.

En este marco, el Monasterio invita a todos los burgaleses a las dos misas que se celebrarán en su honor, a las 07:30 y 10:15 horas y permanecerá abierto ininterrumpidamente de 11 a 19 horas (dos horas más de su horario habitual). Durante la jornada se acogerán a las miles de personas que como cada año, se acercan hasta el Monasterio para realizar peticiones y ofrendas al Santo, famoso por las numerosas intercesiones que ha concedido en la ciudad. Finalmente, La Cartuja tendrá un detalle especial con los niños y niñas que se acerquen hasta este monumento artístico para conocer la venerada imagen de San Bruno.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón