98.6 FM La radio local de Burgos
Ángel Ibáñez compareció por última vez tras la Junta de Gobierno.
Jueves, 4 de Junio de 2015
Después de los anuncios de protestas y movilizaciones, el portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Ángel Ibáñez, explica que el cierre del circuito de motocross de San Isidro es obligado.
Radio Arlanzón
Además, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, recuerda que está próximo a aprobarse el proyecto de reconversión integral del Cerro de San Isidro para destinarlo a zona de esparcimiento para pequeños y mayores. Se eliminará el trazado de motocross existente y se ubicarán, en mesetas de diferentes alturas, zonas de juegos infantiles y juveniles: tirolina, área para skaters y, como novedad, una zona canina con juegos para las mascotas. Se plantarán algo más de 1.000 arbustos y 300 árboles. Las obras tendrán una duración de 10 meses, un presupuesto de 1.100.000 euros, y comenzarán tras el verano.
Ibáñez indica que hasta el Ayuntamiento habían llegado algunas quejas vecinales por ruido proveniente del circuito y también un requerimiento del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Tras pedir informes de varias áreas como Seguridad, Medio Ambiente o Sanidad, éstos concluyen que el circuito incumple varias normativas, y de ahí su cierre.
El portavoz también ha aclarado que se están buscando alternativas y un espacio donde sea posible ubicar un circuito para motocross pero es difícil, fundamentalmente encontrar un terreno que cumpla con las condiciones urbanísticas. De momento, se han sondeado algunos en Villalonquéjar IV o en el entorno del Castillo.
Mientras, el Real Motoclub de Burgos ha convocado para el sábado, de 11:00 a 14:00 h, un acto de protesta que tendrá lugar en el mismo circuito, situado en San Pedro y San Felices.
Sé el primero en comentar la noticia