Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Teatro Teloncillo pone en escena

Teatro Teloncillo pone en escena "Besos". Teatro para niños.


Sábado, 3 de Octubre de 2015

3 de octubre. Agenda cultural

El IMC del Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la compañía Teatro La Sonrisa continúan por segundo año “El Principal a gatas", una apuesta por el teatro para los más pequeños de la casa, compuesta por espectáculos dirigidos a niños de 6 meses a 3 años.

En esta nueva edición, la Sala de Ensayos del Teatro Principal acogerá un nuevo espectáculo de la compañía Teloncillo, “"Besos”", y "“Pompón”" de La Sonrisa.


Radio Arlanzón

Le corresponderá a la agrupación Teatro Teloncillo abrir este nuevo ciclo con su espectáculo "Besos" hoy sábado 3 de octubre. A las 11:30 y 13:00 h, en la Sala de Ensayos del Teatro Principal. Precio: 5 euros. 50 niños y 50 adultos por función.  

Burgos acoge  una nueva edición del Fin de Semana Cidiano. Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo y OTR Burgos.   A día de hoy ha logrado consolidarse como uno de los grandes acontecimientos festivos y lúdicos de la ciudad y la provincia. El Fin de Semana Cidiano cuenta con un programa de actividades que tiene a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, como eje central. La agenda de hoy está repleta de actos, comenzando por la representación-homenaje a las banderas de las 8 provincias del Camino del Destierro del Cid, con el traslado de las banderas a caballo de Vivar a Burgos.  A las 12:00 horas, tendrá lugar el majestuoso desfile de la comitiva, que se iniciará en el Solar del Cid y terminará en el Arco de Santa María, donde tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Luis Abril, Medalla de Oro de la provincia en 2009. A continuación, danza medieval y canto del Himno a Burgos.   También están previstos, en distintos escenarios de la ciudad, la inauguración del campamento medieval a partir de las 12.00 horas,  teatro de títeres en la Plaza de la Libertad, el torneo medieval de Tiro con Arco del 'Reino de Castilla y León' y el Combate entre Caballeros y muestra de Armas con Professional History, desde las 13.30 horas, ambos en  el campamento guerrero situado en la ribera del Arlanzón. Para la tarde, en las márgenes del río Arlanzón se celebrarán varios torneos medievales y es que se recupera el de tiro con arco y se suman un torneo infantil y un torneo a caballo. Un año más, tendrá lugar la visita guiada 'La tizona del Cid' en el Museo de Burgos, la representación de teatro 'Camino del Destierro' en la Plaza de Santa María, así como diferentes talleres, actuaciones y proyecciones. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, se desarrollará uno de los momentos más especiales del Fin de Semana Cidiano, el solemne desfile de la comitiva con antorchas en el que participarán todas las asociaciones, con salida en la Plaza del Rey San Fernando y llegada a la Plaza del Mío Cid.    

Se celebra concierto XXX Aniversario de la Asociación de Síndrome de Down de Burgos con el grupo Motxila21. A las 20:30 h en el Teatro Principal. Precio:8 euros. Motxila21 es un grupo navarro de música formado por 12 chavales con síndrome de down y 7 voluntarios.  

Comienza, a las 20:15 h en el Museo de la Evolución Humana, el Ciclo extraordinario de conciertos musicales de la Universidad de Burgos: "Embajadores de la belleza" organizado por el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y la Fundación Banco Santander. El primer “embajador” será el pianista Mario Mora, que inicia el viaje musical con un recuerdo a Bach y su influencia sobre los compositores que le sucedieron. Mora interpretará obras de Bach, Haydn, Mozart y Brahms. Entrada gratuita.  

En El Hangar tiene lugar Hangar Metal Fest. Con Vita Imana + Skunk D.F + Down of the maya + The fly army. A partir de las 21:00 h. Precio: Anticipada 15 euros // Taq. 18 €.  

A las 11:00 horas tendrá lugar en Quintanadueñas, en cuyo alfoz viven Lorenzo y su familia, la III Marcha Solidaria Todos con Lorenzo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad. El pasado año 2.000 personas participaron en esta iniciativa, con la que se pretende recaudar  fondos para ayudar a costear las terapias de Lorenzo, un niño de 4 años que padece encefalopatía epiléptica farmacorresistente, secundaria a una encefalitis herpética, así como para colaborar con la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE).          

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación ‘Venancio Blanco’ organizan en la sala de exposiciones del Arco de Santa María de Burgos la exposición itinerante “Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo. V Centenario de Santa Teresa de Jesús”, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. La exposición constituye un homenaje a la religiosa y escritora abulense en el marco de los actos conmemorativos del quinto centenario de su nacimiento. La muestra recoge medio centenar de dibujos que el escultor salmantino Venancio Blanco  ha realizado sobre sencillas servilletas de papel vinculadas a Teresa de Jesús, que se complementa con esculturas en bronce del mismo autor de temática religiosa y taurina. Horario: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00  horas y los domingos de 11:00 a 14:00  horas.  Hasta el 31 de octubre.   

La exposición conjunta de la Guardia Civil, “Despoblado”, obra del pintor burgalés Luiso Orte y “Tres siglos entre nosotros”, muestra de prendas de cabeza en 170 años de historia repartidos en tres siglos, se puede ver en el Palacio de Capitanía.  

Con motivo del XX aniversario de la representación de La Batalla de Atapuerca , dentro de las iniciativas de promoción, conocimiento y difusión recogidas en el “Plan Cultural Atapuerca 2015”, tiene lugar una exposición conmemorativa en el Teatro Principal. La muestra está organizada por la Asociación Cultural Amigos de Atapuerca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Ayuntamiento de Atapuerca y la Excma. Diputación Provincial de Burgos.Un total de 16 colecciones fotográficas de 11 autores aficionados al mundo de la fotografía, muestran al detalle, los momentos más significativos de la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca.La Exposición se complementa con parte del atrezzo usado en la Representación, con paneles explicativos sobre los recursos que ofrece la localidad y los datos históricos de la Representación. También tiene un recuerdo especial para todos los grupos y asociaciones que han participado a lo largo de estos 20 años, convirtiendo la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, en todo un ejemplo de participación ciudadana en el que se dan cita, el domingo de la penúltima semana del mes de agosto, casi 200 actores entre vecinos y amigos de la localidad, diversos grupos de recreación histórica de nuestra provincia y de otras provincias y los participantes del Campo de Trabajo Sierra de Atapuerca.La Exposición permanecerá abierta al público hasta mañana.

En el MEH se encuentra la exposición 'Mío Click. El Cid Campeador', que se ubicará en hasta el 22 de noviembre con entrada gratuita.

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han organizado una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos. La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.       

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.                                                       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón