Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 3 de Septiembre de 2015

Imagina propone que se escuche a Cooperación Internacional

Imagina propone que el Ayuntamiento escuche a Cooperación Internacional en su intención de ser ciudad acogedora de refugiados.


Radio Arlanzón

Imagina Burgos ‘agradece’ al equipo de Gobierno la ‘sensibilidad’ mostrada con la iniciativa de ofrecer Burgos como ciudad de acogimiento de refugiados, al estilo de otras ciudades del Estado y abrir “nuestras fronteras”, contraviniendo el discurso que desde el Gobierno central se hace de cerrarlas a los extranjeros y a la población más vulnerable. Sin embargo, desde la candidatura ciudadana se hace hincapié en la necesidad de que la propuesta que ha realizado el PP “sea abierta y no cerrada”, como la indicada por la portavoz popular, Gema Conde, hoy. Desde Imagina se pide al equipo de Gobierno que “no saque pecho”, atribuyéndose una propuesta que desde la formación ciudadana se lleva trabajando desde hace días, y que ofrezca a todas las organizaciones “la posibilidad de aportar y remar en la misma dirección” y que no sólo sea un “parche”. Al fin y al cabo, son las organizaciones que trabajan a diario con las personas que buscan refugio y las ONG las que mejor conocen la situación por la que atraviesan las personas que se ven obligadas a emigrar. De hecho Imagina Burgos trabaja con un calendario de reuniones y citas con las organizaciones que se encargan de este tipo de trabajo. Ya ayer, la concejala de Imagina Blanca Guinea se dirigió al técnico correspondiente para recabar información e intercambiar puntos de vista, lo que ha sido aprovechado por el equipo de Gobierno para lanzar su iniciativa. En el calendario de la candidatura de unidad popular había ya fijadas reuniones, entre otras organizaciones, con Burgos Acoge, Accem, Coordinadora de ONGs o Cáritas, para coordinar acciones y determinar líneas comunes, amén de intercambiar información. Esta hoja de ruta marcada por Imagina contempla la conexión con Cooperación al Desarrollo, algo que ni siquiera nombra la concejala Conde en su comparecencia ante los medios para informar de esta iniciativa.

A pesar de todo, las concejalas y concejales de Imagina Burgos se “congratulan” por esta iniciativa que esta formación lleva en su programa electoral y en su ideario.  En cualquier caso es importante que los responsables políticos de la ciudad y de la provincia se coordinen también con la Unidad Territorial de Entidades  de organizaciones no gubernamentales para determinar qué acciones son más perentorias.

Imagina sugiere que las personas que buscan refugio lo puedan encontrar a través de familias de acogida e invita a los ayuntamientos o instituciones que se adhieran a esta iniciativa a crear una red estatal para llevar un mejor acompañamiento a las personas refugiadas y poner en común mecanismos de cooperación conjunta.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón