Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



En Fórum se ha presentado Devora Infantil y el Devora Catas.,

En Fórum se ha presentado Devora Infantil y el Devora Catas.,


Martes, 3 de Marzo de 2015

Los niños y las catas tendrán su espacio en el "Devora"

Los más pequeños de la casa tienen una cita con la gastronomía con Devora Infantil. Esta mañana se ha presentado esta iniciativa englobada en el Devora, es Burgos.


Radio Arlanzón

En esta edición ha aumentado la programación del Devora Infantil viendo el éxito de años anteriores. Del mismo modo se ha presentado Devora Catas que da la posibilidad de probar vinos, cervezas artesanas y vermuts en espacios singulares.  Puede decirse que el Devora Infantil es una de las actividades exitosas del “Devora”, acciones pensadas para que los más pequeños vivan auténticas aventuras culinarias mezcladas con aprendizaje.          

De este modo, como novedad, el sábado 21 de marzo se celebrará un taller creativo en el Mercado Norte para los más pequeños de la casa con la cocinera Isabel Álvarez. Serán gratuitos y tendrán lugar  dos, a las 11:30 y a las 13:00 h. Además, 32  niños de 8 a 12 años participarán en una competición llamada “Peque Chef” en las cocinas del Interclub de Fundación Caja de Burgos. La mecánica de la competición comenzará el viernes 20 de marzo. Los niños acompañados de sus padres acudirán a Carrefour a comprar los ingredientes de un plato que tendrán que elaborar el sábado en las cocinas. La inscripción será por orden de llegada de las solicitudes y toda la información se encuentra en la página web del "devora". El sábado 21 se celebrarán las semifinales, 10:00 y 12:00 h, y la final tendrá lugar el sábado 21, a las 18:00 h. Los menores tendrán que elaborar un plato de pasta y otro de carne.

El Museo de la Evolución Humana también se ha involucrado con el "Devora". Dentro de sus talleres didácticos para los pequeños, se pondrá en marcha, con diferentes horarios y según las edades hasta 12 años, su taller de elabora tu Pizza Prehistórica. Los talleres tendrán lugar el domingo 22, a un precio de 3 euros, y las plazas son limitadas por lo que se precisa reserva en recepción del Museo o por teléfono. Estos talleres han sido diseñados  con la colaboración de Endocrinología y Nutrición del HUBU,           

Un año más, Creando Sonrisas abrirá las actividades infantiles con una fiesta el viernes 20 de marzo en Fórum, a las 18:00 y a las 20:00 h, a un precio de 3,5 euros. Se cantará con la canción “Come rico, come sano". Además, con la venta del DVD, a 50 céntimos, se ayudará a comprar una silla adaptada para "Manuel".

Se imprimirán más de 21.000 dípticos informativos que repartirán por los colegios con toda la información del Devora Infantil.  

Los mayores podrán disfrutar mientras del Devora Catas, catas vinculadas al vino y la cerveza en espacios singulares como el Museo de Burgos y el CAB. El sábado 21 de marzo se ha organizado en el Museo de Burgos, una cata de vinos, a las 19:00 h, y de cervezas al día siguiente, a las 12:30 h, a un precio de 10 euros. Como indica la directora del Museo, Marta Negro, qué mejor manera de conocer más sobre la cultura romana del vino y sobre el origen de la cerveza en los pueblos celtíberos, que un museo y con una cata.       

Para estas catas se contará con vinos de la tierra y con cervezas artesanas. Mientras, en el Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos, CAB, tendrá lugar el sábado 21, a las 12:30 h, un taller de coctelería, y a las 18:00 h, otro de cafés. El precio es de 5 euros.          

El Devora, es Burgos es una iniciativa del Ayuntamiento de Burgos y de la Asociación Plan Estratégico.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón