Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Según datos aportados por el PSOE, Fernando Gómez cobró dietas de forma indebida en 15 viajes.

Según datos aportados por el PSOE, Fernando Gómez cobró dietas de forma indebida en 15 viajes.


Viernes, 2 de Octubre de 2015

Santos asegura que Gómez cobró dietas indebidas en quince viajes

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos sostiene que el presidente del IMC, Fernando Gómez cobró dietas que no debía en 15 viajes por valor de 4.286 euros.


Radio Arlanzón

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y concejal del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez cobró dietas que no le correspondían en 15 viajes realizados durante los últimos tres años por importe de 4.286 euros, según ha señalado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.         

El concejal socialista ha realizado esta afirmación con datos en la mano aportados por el departamento de Tesorería Municipal, la Fundación Proyecta y la Asociación Plan Estratégico.         

En virtud de esta información, Fernando Gómez se aprovechó de la Fundación Proyecta y del Plan Estratégico para que estos entes corrieran con los gastos de estos viajes y después pedía al Ayuntamiento indemnizaciones sustitutorias cuando estos gastos ya estaban cubiertos.

Fernández Santos sostiene que en virtud de la información aportada, en la mayoría de los viajes Fernando Gómez iba acompañado por otra persona de la Fundación Proyecta y de la Asociación Plan Estratégico no pasaba dietas porque consideraba que los gastos ya habían sido cubiertos, mientras que Gómez decidía de modo personal, lo que había que pagarle. El concejal socialista asegura que aparte de Fernando Gómez, el otro responsable de esta situación es el alcalde de Burgos, Javier Lacalle que es la persona que debe autorizar las dietas.  

Fernández Santos manifiesta que no le valen los argumentos esgrimidos por Gómez relativos a que lo hizo de “buena fe” ya que las dietas están regladas por el Real Decreto 462/2002 y la base 24 del Presupuesto que dice que los miembros de la Corporación no podrán cobrar dietas y los gastos que tengan por desplazamiento, manutención y alojamiento deberán ser resarcidos por el Ayuntamiento.  

El concejal socialista apela a que un concejal del Ayuntamiento debe ser honesto y honrado y si se considera que está mal pagado debe dejar su cargo o pedir un aumento de sueldo.      

En todo caso recalca que Fernando Gómez percibía 55.000 euros por tener dedicación exclusiva y cobraba dietas por 15 viajes con lo que debe dimitir, ya que independientemente de que se celebre la Comisión de Investigación no es digno de ser concejal del Ayuntamiento de Burgos.

Santos ha añadido que el PSOE va a pedir que en caso de que el Pleno autorice la celebración de la Comisión de Investigación solicitará que sea presidida por un concejal de la Oposición y que tenga una representación proporcional de los grupos políticos, según su presencia en el Pleno. Si dimite Fernando Gómez antes de la celebración de la Comisión, el PSOE pedirá que se anule.         

El edil socialista confía en la responsabilidad de Fernando Gómez y de su partido y ha anunciad oque si este asunto no se resuelve, el PSOE podría estudiar plantear otras vías al margen de la política.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón