Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 2 de Octubre de 2015

Francisco promulga decreto de martirio de Valentín Palencia

El papa Francisco firmaba el decreto por el que declaraba mártires a los siervos de Dios Valentín Palencia y cuatro de sus alumnos, quienes murieron asesinados durante la persecución religiosa en España.


Radio Arlanzón

El anuncio de la declaración del martirio de Valentín Palencia se produce en vísperas de la ceremonia en la que serán declarados beatos otros cuatro burgaleses: son los religiososAntonio Delgado, Bienvenido Mata, Eugenio García y Leadro Gómez, monjes del monasterio cisterciense de Viaceli, en Cóbreces, Cantabria. Su beatificación tendrá lugar en Santander mañana 3 de octubre.

Burgos se convierte así en una de las diócesis españolas con más mártires de la persecución religiosa de comienzos de siglo pasado, sumando ahora un total de 172. La última beatificación de mártires burgaleses tuvo lugar en Tarragona en octubre de 2013. En ella fueron beatificados un total de 67 religiosos de la provincia.   Con toda probabilidad, la beatificación se celebraría en Burgos en los próximos meses. El arzobispado de Burgos y la Santa Sede empiezan a trabajar para preparar la ceremonia.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón