Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 2 de Octubre de 2015

Burgos tiene la tasa de criminalidad más baja

Las infracciones penales en la provincia disminuyeron un 13,5% en 2014.La tasa por cada mil habitantes es de un 32,5%, el dato más bajo de la última década, casi trece puntos por debajo de la cifra nacional.


Radio Arlanzón

 Durante 2014, las infracciones penales cayeron un 13,5% respecto al año anterior. Son datos proporcionados por el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de Policía Nacional.

El comisario provincial, José María Calle Leal, ha señalado que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía roza el 91% en Burgos, por encima de la media nacional, mientras que Miranda y Aranda se mueven en cifras similares aunque ligeramente inferiores. Calle Leal ha estimado que lo ideal sería trabajar con el 100% de los efectivos, si bien ha destacado los resultados obtenidos en las condiciones actuales. El comisario ha apuntado que la media de edad de los agentes ha aumentado en Burgos en el último lustro, a diferencia de los registros de Aranda y Miranda, influenciados positivamente por la inclusión de policías de los territorios limítrofes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón