Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



2, 3 y 4 de octubre, Fin de Semana Cidiano.

2, 3 y 4 de octubre, Fin de Semana Cidiano.


Viernes, 2 de Octubre de 2015

2 de octubre. Agenda cultural

Los días 2, 3 y 4 de octubre, Burgos acoge una nueva edición del Fin de Semana Cidiano en su VII edición. Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre los hosteleros, la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo y OTR Burgos.


Radio Arlanzón

Cada año, la organización ha tratado de desarrollar un programa ambicioso, con actividades dirigidas a todos los públicos.El Fin de Semana Cidiano cuenta con un programa de actividades que tiene a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, como eje central.  La programación dará comienzo esta tarde con la apertura de la exposición 'Mío Click. El Cid Campeador', que se ubicará en el MEH hasta el 22 de noviembre con entrada gratuita. También tendrá lugar la apertura del mercado medieval y la entrega de premios del I Concurso Infantil del Mural Cidiano, que organiza La Caixa y que se celebrará en la Casa del Cordón.    

Se celebra el coloquio "Diálogo de la lengua", a las 20:00 horas en el Palacio de la Isla de Burgos. ).El popular periodista y escritor gaditano Paco Lobatón participa en el ‘Diálogo de la Lengua’, el ciclo de entrevistas con periodistas y escritores que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. El periodismo, la influencia social de los medios de comunicación, los géneros literarios y periodísticos, el uso del idioma, la repercusión de las nuevas tecnologías y los modelos de comunicación surgidos con internet serán algunos de los temas analizados.    

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge a las 20:15 h  la presentación del libro ‘Orígenes: el universo, la vida, los humanos’, una obra que reflexiona sobre las claves de la formación del universo, la aparición de la vida y el surgimiento de la humanidad.En este libro, marcadamente  interdisciplinar, cada parte ha sido escrita por un experto en el origen correspondiente: un cosmólogo, Alberto Fernández, un bioquímico Carlos Briones y un paleoantropólogo, José María Bermúdez de Castro. Los tres especialistas presentarán el libro en el MEH, con entrada libre hasta completar aforo. Además, la presentación contará con la presencia del ilustrador científico Eduardo Sáiz.    

A las 20:00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal, CGT celebra  su “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez”.  

El emblemático  Arco de Santa María  de la ciudad burgalesa se iluminará de verde por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Se trata de una acción relacionada con el cambio de marca de la Confederación Feaps (con 50 años de historia),  que afecta a su identidad corporativa: nombre y logotipo de la organización;  cambia la marca que no la “esencia” de Feaps. Burgos  será una de las veintiuna ciudades de España donde tendrá lugar la actividad de iluminar de verde  monumentos o edificios significativos (seis en Castilla y León). Aspanias Burgos también se suma  a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual (o capacidades diversas) con otras acciones enmarcadas en el estreno del nuevo emblema de Feaps, dirigidas esta vez a su publico más interno. A las 12:00 h un grupo de usuarios y usuarias de las asociaciones Las Calzadas, Asamimer, Aspodemi y del Centro de Educación y Formación Puentesaúco explicarán en el centro Puentesaúco (C/ Condesa Mencía, 150) , a sus compañeros e invitados, el significado de la nueva marca “Plena Inclusión” y realizarán un puzzle en tela  con el nuevo logotipo. El nuevo anagrama (“Plena Inclusión”)  consiste en un trébol de cuatro pétalos, cada uno de un color verde distinto; uno de ellos es de mayor tamaño que los otros. El que sobresale que tiene forma de P,  lo que apunta a “Plena”, pero también a  “persona”, a “peculiar” y a “promesa”.

En la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 19:00 horas, tiene lugar CortoEspaña 2015, un  Ciclo de cortos Historias de jóvenes: Se proyecta hoy “Criterioh”.      

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación ‘Venancio Blanco’ inauguran en la sala de exposiciones del Arco de Santa María de Burgos la exposición itinerante ‘Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo. V Centenario de Santa Teresa de Jesús’, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. La exposición constituye un homenaje a la religiosa y escritora abulense en el marco de los actos conmemorativos del quinto centenario de su nacimiento. La muestra recoge medio centenar de dibujos que el escultor salmantino Venancio Blanco (Matilla de los Caños del Río, Salamanca (1923) ha realizado sobre sencillas servilletas de papel vinculadas a Teresa de Jesús, que se complementa con esculturas en bronce del mismo autor de temática religiosa y taurina. Con esta exposición finaliza una itinerancia iniciada en enero en Ávila y que ha permitido que el particular homenaje de  Venancio Blanco a Teresa de Jesus se conociera en Palencia, Aranda de Duero, Valladolid, Soria y Burgo de Osma.          

La exposición conjunta de la Guardia Civil, “Despoblado”, obra del pintor burgalés Luiso Orte y “Tres siglos entre nosotros”, muestra de prendas de cabeza en 170 años de historia repartidos en tres siglos, se puede ver en el Palacio de Capitanía.  

Con motivo del XX aniversario de la representación de La Batalla de Atapuerca , dentro de las iniciativas de promoción, conocimiento y difusión recogidas en el “Plan Cultural Atapuerca 2015”, tiene lugar una exposición conmemorativa en el Teatro Principal. La muestra está organizada por la Asociación Cultural Amigos de Atapuerca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Ayuntamiento de Atapuerca y la Excma. Diputación Provincial de Burgos.Un total de 16 colecciones fotográficas de 11 autores aficionados al mundo de la fotografía, muestran al detalle, los momentos más significativos de la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca.La Exposición se complementa con parte del atrezzo usado en la Representación, con paneles explicativos sobre los recursos que ofrece la localidad y los datos históricos de la Representación. También tiene un recuerdo especial para todos los grupos y asociaciones que han participado a lo largo de estos 20 años, convirtiendo la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, en todo un ejemplo de participación ciudadana en el que se dan cita, el domingo de la penúltima semana del mes de agosto, casi 200 actores entre vecinos y amigos de la localidad, diversos grupos de recreación histórica de nuestra provincia y de otras provincias y los participantes del Campo de Trabajo Sierra de Atapuerca.La Exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 4 de octubre y se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00  horas y los domingos de 11:00 a 14:00  horas.  

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han organizado una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos. La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.       

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.                                               




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón