Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La SEM se celebrará en la Facultad de Teología del Norte de España.

La SEM se celebrará en la Facultad de Teología del Norte de España.


Miércoles, 2 de Julio de 2014

El lunes empieza la 67 Semana de Misionología

La Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias y el Arzobispado de Burgos organizan la 67 Semana de Misionología.


Radio Arlanzón

Se va a celebrar del 7 al 10 de julio y ya se han inscrito algo más de cien personas, entre sacerdotes, misioneros y seminaristas. 

La Semana de este año lleva por título “Saliendo a las periferias. Desde la Evangelii Gaudium” y se centrará en las claves de la acción  misionera. En estos momentos 13.000 misioneros españoles, 800 de Burgos, llevan su labor evangelizadora por los cinco continentes.  

El programa de este año permitirá escuchar a José María Gil Tamayo, recientemente elegido portavoz de la Conferencia Episcopal Española, y el teólogo burgalés Fernando García Cadiñanos será el encargado de completar su conferencia, además de contar con la intervención del secretario general de Cáritas española, Sebastián Mora. Otra de las voces conocidas de la Semana de Misionología será la de la periodista Cristina López Schlichting o la del director de la revista Vida Nueva, Juan Rubio.  

La inauguración correrá a cargo del nuncio apostólico en España, Monseñor Renzo Frattini, quien estará acompañado del  arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, y la clausura tendrá aires vaticanos con el subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum, Monseñor Segundo Tejado.  

Se presentará una Iglesia de Puertas Abiertas, siempre dispuesta a salir “a los pobres y desde los pobres”, tal y como ha destacado durante la presentación de la Semana, el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil. Además, se celebrarán mesas redondas, una sobre “Experiencias misioneras” y otra sobre “El sueño misionero de llegar a todos” en la que se contará con los directores y representantes de los principales semanarios de información religiosa, como el director de la revista “Vida nueva” y de la revista “Alfa y Omega”.

Durante la Semana tendrá lugar la reunión de la Comisión Episcopal de Misiones, del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) y de la CALM (Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros). Estas asociaciones, junto con el IEME, Instituto Español de Misiones Extranjeras) y Cristianos Sin Fronteras colaboran en la organización.       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón