Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 1 de Octubre de 2015

Procurador del Común solicita que autobús acceda al HUBU

El Pcas puso en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, en el pasado otoño, la ausencia de una parada de autobús municipal en la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).


Radio Arlanzón

En el escrito remito por la Institución autonómica, se reconoce, “que la actual parada no es adecuada” (la situada junto al ascensor de acceso al Hospital). De igual manera el Procurador entiende, “…esta Defensoría que las partes implicadas deben mantener negociaciones oportunas a fin de mejorar el acceso de los usuarios del transporte urbano  al mencionado Hospital…”  

Por todo ello el Procurador del Común sugiere, “que el Ayto. de Burgos acuerde iniciar las negociaciones oportunas con la Junta de Castilla y León, con la empresa concesionaria de la gestión del Hospital y con el servicio de autobuses urbanos a fin de valorar la ubicación de la parada/s de los autobuses urbanos en el lugar o lugares donde resulten más beneficiosas para acceder a los Servicios del Hospital Universitario de Burgos”.   A juicio de la formación castellanista, “el informe del Procurador deja a las claras la desidia con la que han actuado, tanto la Junta, la empresa concesionaria, y principalmente el Ayuntamiento de la capital que no ha sido capaz de articular un solución satisfactoria”. 

Desde el (PCAS) tampoco se quiere, ni debe, dejar pasar por alto alguna de las explicaciones ofrecidas, por el Ayuntamiento de Burgos, al Procurador del Común para justificar, la ausencia de transporte público, hasta la puerta principal del recinto hospitalario. Según el Ayuntamiento, la creación de nuevas paradas en el recinto,  cuestiona la seguridad de los peatones en caso de que los autobuses accediesen al recinto hospitalario, la problemática que acarrearía hipotética avería de un autobús o el aumento de contaminación ambiental y acústica, etc.   “Son unos argumentos pobres, incluso obscenos”, según los castellanistas. “Parece mentira que después de tres años desde su inauguración, no se haya dado una solución satisfactoria, que permita, al menos, el acceso de los autobuses municipales hasta la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos.”  

Desde el Partido  se sigue considerando que lo único que aleja a los buses urbanos de la entrada principal es voluntad, “con diálogo entre las partes y una mínima inversión los usuarios del HUBU podrían tener mucha mayor comodidad en su acceso a la instalación hospitalaria”.

Por ello PCAS insta a EFICANZA, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Burgos, a que, tras la recomendación del Procurador del Común, mantengan una reunión de urgencia para fijar un calendario de actuaciones que permita que los autobuses urbanos lleguen, al menos, hasta la puerta principal, en un plazo inferior al mes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón